Asambleísta suplente propone proyecto de ley que ampara a jóvenes que salen de hogares - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 15, 2021

Asambleísta suplente propone proyecto de ley que ampara a jóvenes que salen de hogares

 


Este jueves en horas de la mañana, Ana Garzón, asambleísta suplente, en una conferencia de prensa, informó que su persona, elaboró un proyecto de ley denominado “Ley de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales”, la cual ampara a los jóvenes a partir de los 18 años, quienes dejan los hogares de acogida del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges).

“Cuando estuve trabajando en Gestión Social, puede ver el desamparo de aquellos jóvenes que salen de los hogares al cumplir los 18 años.  Muchos niños que ingresan a estos centros ya son grandes, algunos arriba de 13 años y ya no tienen posibilidades de ser adoptados”, indicó.

Asimismo, dijo que luego de cumplir los 18 años, estos jóvenes al no tener familiares o alguna profesión, se les hace complicado enfrentarse a la vida fuera del hogar, puesto que deben sustentarse solos con su alimentación, vivienda, trabajo, además de continuar con sus estudios.

“Al ver ese desamparo, he trabajado en este proyecto de ley, para una juventud con futuro seguro. Para irme propiamente con el objetivo de este proyecto, se pretende establecer el acompañamiento del egreso de los hogares y centros de acogida de la mayoría de edad que es de 18 años, con la garantía de su plena inclusión social y desarrollo personal”, explicó Garzón.

Sobre las falencias que le impulsó a trabajar en este proyecto de ley, Garzón dijo que uno, es la garantía de un nuevo derecho, priorizando políticas del primer empleo, continuidad educativa, soluciones habitacionales y la participación genuina de jóvenes en proceso de decisión de su propia vida, acceso a recursos económicos concretos que puedan solventar y resolver problemas reales.

“Bajo estos tres puntos que establece mi objetivo, voy a presentar la próxima semana este proyecto de ley a la Asamblea Departamental, para que pueda aprobar y podamos de alguna manera respaldar a estos jóvenes, que no son muchos, estableciendo el tema de viviendas, para que una vez que salgan de los hogares, las instituciones puedan solventarlos hasta que tengan una fuente de trabajo”, indicó Garzón.

Asambleísta suplente propone proyecto de ley que ampara a jóvenes que salen de hogares Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2021 Rating: 5   Este jueves en horas de la mañana, Ana Garzón, asambleísta suplente, en una conferencia de prensa, informó que su persona, elaboró un proy...

No hay comentarios.: