Gobierno Regional del Chaco entrega insumos de bioseguridad, oxígeno y medicamentos en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 05, 2021

Gobierno Regional del Chaco entrega insumos de bioseguridad, oxígeno y medicamentos en Villa Montes


 En Villa Montes, el Gobierno Regional del Gran Chaco, entregó kits de medicamentos, insumos de bioseguridad, y oxígeno; también se presentó a las brigadas médicas, que llegaron desde el Ministerio de Salud para trabajar en la contención de la pandemia y dar una respuesta oportuna en la emergencia sanitaria del Covid-19.

La entrega es el resultado del trabajo conjunto del ejecutivo regional, José Luis Ábrego, y las autoridades del nivel nacional, regional y local.

Participaron en el acto, el diputado Eloy Maraz; la secretaria general de Gobierno Regional de Villa Montes, Yolanda Villarte, la presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Ordoñez, y en representación del ejecutivo la secretaria de Desarrollo Social, Celinda Villarroel, quien oficializó la entrega este lunes en instalaciones del Gobierno de Villa Montes.

“Esa forma de entender la gestión, en unidad y coordinación, nos está permitiendo salir adelante en todo lo concerniente a cuidar la salud y proteger la vida de nuestro pueblo”, relató la secretaria Celinda Villarroel.

Las brigadas están conformadas por médicos del programa Mi Salud, Programa del Bono y Telesalud, como también, profesionales de contratos de la Aisem, quienes tienen la función de realizar acciones encaminadas a contrarrestar la Covid-19, entre otras.

Los kits de medicamentos serán entregados a pacientes con Covid-19, con las indicaciones a través de las brigadas de salud. Cada botiquín contendrá ivermectina, vitamina c, paracetamol, azitromicina, omeprazol, asa, multivitaminas, zinc, antigripal y eucalipto mentol.

Se entregó también barbijos N 95 con filtro, mascarillas quirúrgicas, batas de protección química y biológica desechables, guantes de nitrilo y overoles de protección para riesgos biológicos. El equipo de bioseguridad es para que las brigadas de salud realicen las atenciones de manera protegida.

Por otro lado, la región ahora cuenta con otras 1.5 toneladas de oxígeno que llegó al Gran Chaco por gestiones del Gobierno Regional, cilindros de oxígenos para el hospital de segundo nivel de Villa Montes.

Gobierno Regional del Chaco entrega insumos de bioseguridad, oxígeno y medicamentos en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on julio 05, 2021 Rating: 5  En Villa Montes, el Gobierno Regional del Gran Chaco, entregó kits de medicamentos, insumos de bioseguridad, y oxígeno; también se presentó...

No hay comentarios.: