Fiscal General asegura que citarán al gobernador de Santa Cruz por el caso "golpe de Estado" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 25, 2021

Fiscal General asegura que citarán al gobernador de Santa Cruz por el caso "golpe de Estado"

 

ANF

Señalado como uno de los principales gestores del supuesto "golpe de Estado", en la investigación que hace el Ministerio Público, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, aseguró que el excívico y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho será citado para que declare sobre ese caso.

La autoridad manifestó que esta convocatoria es una decisión de la comisión de fiscales que, dentro de la estrategia investigativa, está desarrollando la citación correspondiente para el Gobernador.

"Es una decisión de la comisión de fiscales que, dentro de la estrategia investigativa, está desarrollando la citación correspondiente y con seguridad lo van a citar", informó Lanchipa a medios estatales.

La investigación se abrió a raíz de la denuncia que interpuso la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, contra el excívico cruceño y exautoridades del gobierno de Jeanine Áñez.

La imputación que presentó la Fiscalía contra los excomandantes de las Fuerzas Armadas, la expresidenta Jeanine Áñez y dos exministros, señala al exlíder cívico como el principal gestor del supuesto golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales.

Anteriormente, Camacho dijo que el caso fue armado por el gobierno de Luis Arce para tapar "la cobardía de Evo Morales", que no sabe cómo "justificar su huida del país", durante los conflictos sociales que se registraron en noviembre de 2019.

Camacho reconoció que existe el riesgo de que sea encarcelado pero argumentó que cuando lo citen a declarar no "callará y hablará con la verdad, porque el pueblo debe sentir que voy a decir la verdad".

"Seguramente que sí (puedo ir preso), todo puede pasar cuando la autoridad (Gobierno) es sumamente dictadora y atropelladora. Hay riesgo (de ser detenido), pero a mi, si me llegan a meter preso no es por robar un banco, es por la mentira que está diciendo el Gobierno del MAS", acotó.

Fiscal General asegura que citarán al gobernador de Santa Cruz por el caso "golpe de Estado" Reviewed by Jorge Molina on julio 25, 2021 Rating: 5   ANF Señalado como uno de los principales gestores del supuesto "golpe de Estado", en la investigación que hace el Ministerio P...

No hay comentarios.: