Felcv investiga muerte de mujer que fue encontrada con varios signos de violencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 18, 2021

Felcv investiga muerte de mujer que fue encontrada con varios signos de violencia

 

ERBOL

Una mujer de entre 30 a 35 años fue encontrada sin vida en un área verde del Distrito 1 de la ciudad de El Alto. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investiga el caso como feminicidio, por las características del caso.

El director de la Felcv de El Alto, Jesús Morales, indicó que el cuerpo fue encontrado la noche del miércoles con la zona Tejada Alpacoma, en un sector ubicado entre 80 y 100 metros pendiente abajo.

Señaló que el caso se trataría de un feminicidio por los signos de violencia evidenciados y la posible causa de la muerte, que es asfixia mecánica.

Al momento de este reporte, la víctima no estaba identificada. Estaba vestida con chompa rosada, pollera verde y zapatos de color negro.El caso está bajo investigación de la unidad policial para su esclarecimiento.

El pasado lunes, la directora del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Nayra Padilla, informó que, del 1 de enero al 11 de julio de 2021, el Ministerio Público registró 61 casos de feminicidio y 19 infanticidios a nivel nacional, siendo de mayor incidencia el departamento de La Paz.

En concreto, en La Paz se registraron 20 casos de feminicidio; Cochabamba y Santa Cruz registraron 10; Oruro, seis; Potosí, cinco; Chuquisaca, cuatro; Beni, tres; Tarija, dos, y Pando, un feminicidio, hasta la fecha estipulada.

Padilla agregó que, en el caso de infanticidios, el grupo etario prevalece en los recién nacidos de 0 a 1 año y de 5 a 10 años. El mecanismo de muerte con mayor incidencia es por asfixia, seguido por golpe y traumatismo y por lesiones por arma blanca.

El último caso infanticidio se registró el 10 de junio en La Paz, la víctima es un niño de 10 años que fue trasladado por su madre a la clínica Pro Salud de la zona de Miraflores, donde llegó sin signos vitales.

Felcv investiga muerte de mujer que fue encontrada con varios signos de violencia Reviewed by Jorge Molina on julio 18, 2021 Rating: 5   ERBOL Una mujer de entre 30 a 35 años fue encontrada sin vida en un área verde del Distrito 1 de la ciudad de El Alto. La Fuerza Especia...

No hay comentarios.: