Comando asesina a ocho personas durante una fiesta en norte de México - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 18, 2021

Comando asesina a ocho personas durante una fiesta en norte de México

 

AFP

El ataque ocurrió el sábado en el municipio de Pánuco, en la zona central de Zacatecas, distrito que en las últimas semanas ha sido escenario de distintos hechos violentos

Ocho personas que se encontraban en una fiesta fueron asesinadas en el estado mexicano de Zacatecas (norte) por un comando armado, informaron este domingo autoridades locales.

El ataque ocurrió el sábado en el municipio de Pánuco, en la zona central de Zacatecas, distrito que en las últimas semanas ha sido escenario de distintos hechos violentos que estarían ligados, según autoridades, a pugnas entre grupos criminales.

Se reportó "una agresión en contra de personas que se encontraban en un convivio (...) lamentablemente perdieron la vida ocho personas; dos mujeres y seis hombres, todos adultos", señala un comunicado de la secretaría de Seguridad estatal.

El ataque, que provocó una fuerte movilización policial, habría dejado además al menos seis heridos, según la prensa local.

La fiscalía de Zacatecas ya inició una investigación para determinar el posible móvil de la agresión, añadió la secretaría de Seguridad.

En Zacatecas operan células del cártel de Sinaloa, presa de pugnas internas y que además se disputa con el Jalisco Nueva Generación el control de las rutas de trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

El 25 de junio, un enfrentamiento entre presuntos pistoleros del crimen organizado dejó 18 muertos en una apartada comunidad del municipio de Valparaíso de Zacatecas.

Dos días antes, en la capital estatal fueron localizados colgados de un puente los cadáveres de dos policías que habían sido reportados como desaparecidos.

También a finales de junio, hombres armados irrumpieron en una vivienda y mataron a cuatro mujeres y tres hombres en el municipio de Fresnillo, en el mismo estado.

México es sacudido por una ola de violencia ligada al contrabando de drogas que deja más de 300.000 asesinatos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo para combatir al crimen organizado, según cifras oficiales.

Comando asesina a ocho personas durante una fiesta en norte de México Reviewed by Jorge Molina on julio 18, 2021 Rating: 5   AFP El ataque ocurrió el sábado en el municipio de Pánuco, en la zona central de Zacatecas, distrito que en las últimas semanas ha sido ...

No hay comentarios.: