Federación de Campesinos pide elegir con urgencia la directiva del Fondo Rotatorio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 19, 2021

Federación de Campesinos pide elegir con urgencia la directiva del Fondo Rotatorio

 Perjudicados porque no pueden acceder a nuevos créditos, los productores del área rural, a través de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco, emitieron un voto resolutivo solicitando al ejecutivo regional, ejecutivos de desarrollo y alcaldes, proceder a la elección del nuevo directorio del Fondo Rotario de Fomento Productivo Regional (FRFPR). 

Leopoldo Gareca, secretario ejecutivo de la Federación, informó que este pronunciamiento fue realizado a solicitud de las Centrales Campesinas de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, con respeto a la investidura de cada autoridad y en tono cordial para generar un espacio de coordinación y unidad en beneficio de la región. 

La nota dirigida al ejecutivo de Caraparí, presidente del FRFPR, solicita de manera atenta y urgente que llame a la elección de una nueva mesa directiva que pueda presidir la entidad crediticia, de forma que sea posible iniciar el trabajo de aprobar los créditos solicitados por el sector campesino para reactivar sus actividades productivas. 

Los dirigentes explicaron que al no realizarse las reuniones de los Comités de Crédito, la mayoría de los campesinos se ven perjudicados, puesto que es la única fuente de financiamiento con la que trabajan. Una amplia cantidad de productores, a la fecha, ya esperaba ser beneficiado con los desembolsos de recursos.



Federación de Campesinos pide elegir con urgencia la directiva del Fondo Rotatorio Reviewed by Jorge Molina on julio 19, 2021 Rating: 5  Perjudicados porque no pueden acceder a nuevos créditos, los productores del área rural, a través de la Federación Sindical Única de Trabaj...

No hay comentarios.: