Fallecen 3 de 4 pacientes detectados con nuevas variantes Covid en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 13, 2021

Fallecen 3 de 4 pacientes detectados con nuevas variantes Covid en Tarija

 


Agencias

Los pacientes, varones de entre 30 a 44 años de edad, detectados con las variantes de alta transmisibilidad Covid-19 en Tarija, no registran antecedentes de viaje. Médicos piden a la población extremar el uso de medidas de bioseguridad.

En las últimas horas, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmaron que cuatro pacientes positivos a Covid-19 fueron detectados con las variantes VOC en Tarija por el Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de Bolivia. Tres de ellos perdieron la vida.

El subdirector del hospital San Juan de Dios, Marcelo Ugarte, explicó a El País que de los cuatro pacientes detectados con dichas variantes del Covid-19, tres fallecieron y uno se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y bajo vigilancia epidemiológica del Sedes para la detección de posibles casos nuevos.

De acuerdo a Ugarte, los cuatro pacientes detectados con dichas variantes son varones de entre 30 a 44 años de edad.  Asimismo, se sabe que los casos fueron registrados hace aproximadamente una semana y media.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Claudia Montenegro, informó que estas personas no registran antecedentes de viaje, por lo que habría una "circulación interna de estas variantes". Es así que pidió a la población extremar los cuidados y medidas de bioseguridad.

"No bajemos la guardia, nos sigamos cuidando, la introducción de nuevas variantes nos hace tomar en cuenta que hay que protegerse más, no estar en lugares cerrados con aglomeración de gente, usar el barbijo, no podemos bajar la guardia", dijo en Notisalud.

Fallecen 3 de 4 pacientes detectados con nuevas variantes Covid en Tarija Reviewed by Jorge Molina on julio 13, 2021 Rating: 5   Agencias Los pacientes, varones de entre 30 a 44 años de edad, detectados con las variantes de alta transmisibilidad Covid-19 en Tarija,...

No hay comentarios.: