Fallece adulto mayor con Covid-19 que hace tres meses recibió su primera dosis - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2021

Fallece adulto mayor con Covid-19 que hace tres meses recibió su primera dosis

 

De acuerdo al reporte epidemiológico Covid-19, se dio a conocer el fallecimiento de una persona adulto mayor en la ciudad de Yacuiba, por coronavirus, misma que ya contaba con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, pero no alcanzó a inmunizarse en su totalidad de acuerdo a los establecido por el Ministerio de Salud puesto que le faltaba la segunda dosis.

Milton Elías Vidaure, coordinador de la Red de Salud de Villa Montes, dio a conocer el reporte epidemiológico Covid-19 del municipio, donde lamentablemente se registró el fallecimiento de una persona adulta mayor de 62 años de edad de sexo femenino, quien por la complejidad del caso, fue traslada al hospital Fray Quebracho del municipio de Yacuiba.

De acuerdo a declaraciones de la autoridad en salud, esta persona ya habría sido vacunada contra el coronavirus en su primera dosis el pasado 14 de abril y no se tiene registro de la segunda dosis descartando su inmunidad total contra el Covid 19.

Vidaurre dijo que, una la primera dosis no es suficiente para llegar a la inmunidad total, ya que de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud para llegar a su inmunidad total, se tiene que recibir las dos dosis contra el Covid 19 con el respectivo cuidado y requisitos que no obstruyan la inmunidad de la dosis.

“Mucho depende de que la persona que se vacune se cuide, es decir vulgarmente para que se entienda y la vacuna agarre, porque si te vacunas y te vas a tomar bebidas alcohólicas, obviamente vas a interrumpir ese proceso de inmunidad”, dijo el coordinador de la Red de Salud.

Fallece adulto mayor con Covid-19 que hace tres meses recibió su primera dosis Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2021 Rating: 5   De acuerdo al reporte epidemiológico Covid-19, se dio a conocer el fallecimiento de una persona adulto mayor en la ciudad de Yacuiba, por ...

No hay comentarios.: