Exigen trabajo: Militantes del MAS en huelga de hambre denuncian que autoridades contratan gente de La Paz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 05, 2021

Exigen trabajo: Militantes del MAS en huelga de hambre denuncian que autoridades contratan gente de La Paz

 La gente del Movimiento Al Socialismo (MAS), estaría relegado y no pueden acceder a fuentes laborales en las instituciones públicas donde gobierna este partido político y por los que hicieron campaña.

La jornada del lunes, un grupo de militantes del MAS, decidió ingresar en huelga de hambre en puertas del Gobierno Municipal de Yacuiba, exigiendo fuentes laborales para la gente que hizo campaña en el Distrito Uno, para que ganen las autoridades de turno y denuncian que se estaría contratando gente del interior del país para ocupar cargos, dejando excluidos a los que trabajaron en las casas de campaña.

“Se están trayendo gente de La Paz, aquí y en la Gobernación es lo mismo, entonces, eso vamos a aguantar? si tanto hemos criticado la gestión de José Quecaña, que se trajo funcionaria de Tarija y ahora están trayendo de La Paz”, dijo Carlos Rodas, militante del MAS, quien evidentemente molesto, expresó que no lo tomaron en cuenta para trabajar en la Alcaldía, a pesar de que él fue parte del proceso de transición y así como él, existe mucha gente que estuvo en las casas de campaña de San José de Pocitos y Barrio Nuevo.

Dijo que la solución a la huelga de hambre es que las autoridades tanto de la Gobernación Regional como de la Alcaldía, los convoquen a mesas de concertación, donde asistan representantes de los distintos sectores, que apoyaron el proceso de campaña con la esperanza de ingresar a una fuente laboral.

“Lo que más bronca me da, es que tengo profesionales auditores, abogados, medioambientales, licenciados en educación y no los toman en cuenta y hay una sola persona que está haciendo todo el trabajo ahí adentro”, refirió el dirigente en representación de los demás que estaban en la medida de presión.

Enfatizó que en la Alcaldía, no hay ni el 10 por ciento de militantes del MAS, porque la mayoría son personas que no pertenecen al partido político y sólo por haber trabajado en la anterior gestión del alcalde, Carlos Brú, estarían trabajando.



Exigen trabajo: Militantes del MAS en huelga de hambre denuncian que autoridades contratan gente de La Paz Reviewed by Jorge Molina on julio 05, 2021 Rating: 5  La gente del Movimiento Al Socialismo (MAS), estaría relegado y no pueden acceder a fuentes laborales en las instituciones públicas donde g...

No hay comentarios.: