Estudiantes del Tecnológico anuncian medidas de presión si docentes no retoman las clases - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 05, 2021

Estudiantes del Tecnológico anuncian medidas de presión si docentes no retoman las clases

 Rut Tijerina y Marcelo Galean, ambos estudiantes de la carrera de Agropecuaria del Instituto Tecnológico de Yacuiba (ITY), este lunes informaron sobre la ausencia de docentes en la institución, lo que estaría causando una posible pérdida del año de estudio a más de 300 estudiantes. En esas circunstancias, anunciaron medidas de presión, en caso que no sean atendidos en un plazo de 48 horas.

“Se desconoce, el por qué los docentes estarían abandonado la carrera, pero por nuestra parte hicimos un pedido al rector para que se nos dé una explicación y solución a este problema, que hasta la fecha no tenemos respuesta favorable, pese a que también el rector nos mostró cartas que envió a la Gobernación, pero tampoco tuvieron respuesta, lo que nos da a suponer que es una cadena de incumpliendo de los altos mandos”, declaró Tejerina.

Asimismo, informó que mediante un voto resolutivo, pidieron al ejecutivo regional José Luis Ábrego, que tome cartas en el asunto sobre la ausencia de seis docentes en Agropecuaria y dos docentes en industria de alimentos.

El voto resolutivo menciona que las autoridades representadas al Instituto Tecnológico respeten y protejan el derecho a la educación, formación técnica y tecnológica en el cumplimiento de la Constitución Política del Estado y la Ley 070, Avelino Siñani - Elizardo Pérez.

“Al no tener respuesta de las autoridades a nuestras peticiones, rechazamos públicamente los actos y falta de voluntad por parte de nuestras autoridades que están en contra de lo que ellos deben ejercer como autoridades de la región”, dijo Tejerina.

Así también dijo que, en caso de incumplimiento a sus peticiones en un plazo de 48 horas, convocarán a una asamblea de estudiantes, para tomar medidas de presión, ya que la carrera esta siendo afectada y perjudica a más de 300 estudiantes.

“Las clases eran de manera semipresencial, solo a hacer prácticas y de manera inédita nos suspendieron las clases”, acotó.

Por su parte Marcelo Galean de la carrera Agropecuaria, mencionó que también se pide un tanque flexible ya que les sirve para el transportar agua para el cultivo, ya que todo el año cultivan.  “Con el que anteriormente contábamos se lo retiró por cambio de mandos, asimismo hicimos el pedido al rector, el cual tampoco nos da respuesta”.


Estudiantes del Tecnológico anuncian medidas de presión si docentes no retoman las clases Reviewed by Jorge Molina on julio 05, 2021 Rating: 5  Rut Tijerina y Marcelo Galean, ambos estudiantes de la carrera de Agropecuaria del Instituto Tecnológico de Yacuiba (ITY), este lunes infor...

No hay comentarios.: