Facultad del Chaco podría exigir certificado de vacuna contra el Covid-19 para volver a las aulas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Facultad del Chaco podría exigir certificado de vacuna contra el Covid-19 para volver a las aulas

 Muchos estudiantes ya recibieron la primera dosis de la vacuna, pero muchos aún faltan y es importante que todos estén inmunizados para volver a clases semipresenciales en el segundo semestre del presente año.

El decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, José Luis Ayala, informó que gestionaron ante la Red de Salud, para que personal de salud llegue a esta casa superior de estudios, para inmunizar a todos los estudiantes que aún no hayan recibido las vacunas, considerando que esto podría coadyuvar para volver a clases semipresenciales, por lo que no se descarta que el certificado de vacuna sea un requisito para volver a las aulas de la Facultad.

Las gestiones están avanzadas y se estima que en el transcurso de la presente semana se inicie la campaña de vacunación, donde esperan llegar a unos 1.000 o 1.500 estudiantes, considerando que muchos ya recibieron la primera dosis en su centro de salud luego del anuncio de vacunación a mayores de 18 años. Cabe resaltar que la Facultad cuenta con más de 4.000 estudiantes de los cuales más de 3.400 están pasando clases regulares mediante las plataformas virtuales.

En otro tema, la autoridad dijo que, las gestiones para contar con internet gratis para todos los estudiantes están avanzadas y esperan que el próximo semestre ya estén gozando del beneficio, lo cual significará una gran inversión de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), que busca dar mejores oportunidades a sus estudiantes, que están pasando por dificultades a la hora de conectarse a clases virtuales. La conexión a internet sólo será para acceder a la plataforma de Modle que utiliza esta casa superar de estudios.

Por último informó que, el exconcejal José Luis Narváez, ya solicitó formalmente su reincorporación a la Facultad para dictar clases, luego de su renuncia al Concejo Municipal; en ese sentido ya están realizando las gestiones para que ingrese desde el segundo semestre del presente año.

Facultad del Chaco podría exigir certificado de vacuna contra el Covid-19 para volver a las aulas Reviewed by Jorge Molina on 7/05/2021 Rating: 5  Muchos estudiantes ya recibieron la primera dosis de la vacuna, pero muchos aún faltan y es importante que todos estén inmunizados para vol...

No hay comentarios.: