El COED determina iniciar una campaña masiva de vacunación contra el Covid-19 en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 15, 2021

El COED determina iniciar una campaña masiva de vacunación contra el Covid-19 en Tarija

 

El Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) de Tarija ha determinado iniciar una campaña masiva de vacunación contra el Covid-19 en el departamento, mientras no se tomarán otras medidas restrictivas como el encapsulamiento en domingo como se estaba analizando, pero se mantienen los horarios de restricción desde las 22.00 hasta las 04.00.

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, ha informado como presidente del COED de Tarija buscarán la inmunización de la población en más de un 70 por ciento ya que considera esto logrará la inmunidad de rebaño.

“Nos hemos trazado la meta que en 15 días, el 80 por ciento de la población tarijeña tiene que estar vacunada contra el Covid-19, queremos que 8 de cada 10 personas que viven en el departamento de Tarija reciban la vacuna contra el Covid-19″, ha informado Montes.

Además, informó que la campaña iniciará desde el día domingo por lo que no decretarán encapsulamiento con el propósito de que la población pueda acudir a los 14 centros de vacunación ya habilitados.

“Instamos a que todos podamos hacer fuerza para que la gente se vacune, no se puede obligar a la gente a que se cuide pero sí puede haber una presión social para que todos puedan estar sanos”.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Alvaro Justiniano, ha informado que si bien existen las tres variantes del Covid-19 circulando en el departamento pero con mayor incidencia en el municipio de Cercado, recomiendan a la población continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“Vamos a tomar todos los recaudos para que la campaña que vamos a arrancar sea exitosa, vamos a poner otro tanto de puntos de vacunación alternativos, por lo que el tema más complicado es mantener la refrigeración de las vacunas por lo que se las maneja con lotes para evitar que se dañen por eso pedimos también paciencia”.

El COED determina iniciar una campaña masiva de vacunación contra el Covid-19 en Tarija Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2021 Rating: 5   El Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) de Tarija ha determinado iniciar una campaña masiva de vacunación contra el Covid-1...

No hay comentarios.: