Gobernación esperará baja de precios para comprar planta de oxígeno en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 15, 2021

Gobernación esperará baja de precios para comprar planta de oxígeno en Tarija

 

El País

Oscar Montes, gobernador de Tarija, indicó que esperará que bajen los precios de las plantas generadoras de oxígeno para recién hacer la compra de esa industria, a tiempo de aclarar que eso no significará que se dejen las gestiones para el suministro en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).

El pasado fin de semana volvió la escasez de oxígeno en el hospital de tercer nivel de Tarija, a tal punto que los médicos se vieron obligados a rechazar pacientes con Covid en Terapia Intensiva por falta de ese suministro.

La autoridad explicó que de momento hay una alta demanda de esos equipos, por lo tanto, los precios subieron de manera significativa. Ve por conveniente esperar que bajen los precios para hacer la adquisición y cumplir con todos los procedimientos y requisitos para que, luego, algunos legisladores no quieran hacer política con ese tipo de temas.

Montes recordó que su institución tenía toda la voluntad para adquirir una planta lo más pronto posible, en referencia a la instalada en el Hospital Materno Infantil por una empresa de Santa Cruz, pero fue aprovechado por algunos asambleístas departamentales y nacionales para hacer política, pero luego la maquinaria no cumplió con las especificaciones técnicas y, finalmente, se llevó sus equipos.

Gobernación esperará baja de precios para comprar planta de oxígeno en Tarija Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2021 Rating: 5   El País Oscar Montes, gobernador de Tarija, indicó que esperará que bajen los precios de las plantas generadoras de oxígeno para recién ...

No hay comentarios.: