Diputada Lidia Tupa anuncia primera donación de productos decomisados por la Aduana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 13, 2021

Diputada Lidia Tupa anuncia primera donación de productos decomisados por la Aduana

 La diputada Nacional, Lidia Tupa, este martes informó que a través del Ministerio de la Presidencia, se autorizó la primera donación de aceite de 5 litros y de 900 ml., que fueron decomisados por la Aduana, con un costo aproximado de 50 mil bolivianos, que serán distribuidos entre las organizaciones sociales del Gran Chaco; es decir, Yacuiba, Villa Montes y Caraparí. 

Afirmó que no será el primer lote de alimentos que llegará a la Región del Chaco, puesto que varios productos ya pasaron por todas las instancias correspondientes de laboratorio que acreditan y autorizan su consumo.

“Nosotros estamos acostumbrados a ver decomisar productos pero también destruir mercaderías. Pequeñas cantidades no se pueden mandar a laboratorio porque el costo es mayor al beneficio que podríamos dar a la población”, declaró Tupa.

En ese contexto, afirmó que cuando hay grandes cantidades de decomisos, vale la pena realizar todo el trámite que se realiza para poder hacer la dotación correspondiente.

“Este lote se entrega de acuerdo a la solicitud recibida de los afiliados, ya que nos dieron a conocer sus necesidades y de acuerdo a la cantidad de sus afiliados, se hace la entrega. Asimismo, estaremos en el Sedeges, hogares de niños y niñas de Yacuiba Villa Monte y Caraparí”, acotó.

Así, afirmó que las solicitudes para poder ser beneficiado de estos productos, se pueden hacer llegar a las oficinas de la diputada, para que a través de la ministra, puedan hacer las gestiones requeridas ante el Ministerio de la Presidencia y el presidente a través de la ministra, autoriza que mediante Gestión Social, se haga la entrega a la autoridad u organización solicitante mediante la Aduana de Tarija.

Asimismo mencionó que la entrega no es directa ni de la Aduana ni de Senasag, puesto que se hace directamente del Ministerio de la presidencia, previa evaluación que, el producto sea apto para el consumo humano.


Diputada Lidia Tupa anuncia primera donación de productos decomisados por la Aduana Reviewed by Jorge Molina on julio 13, 2021 Rating: 5  La diputada Nacional, Lidia Tupa, este martes informó que a través del Ministerio de la Presidencia, se autorizó la primera donación de ace...

No hay comentarios.: