Presidente del Concejo anuncia la creación del Instituto de Historia en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 13, 2021

Presidente del Concejo anuncia la creación del Instituto de Historia en Yacuiba

 Franz Sandoval, presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, este martes en una conferencia de prensa, informó sobre la creación de la Ley del Instituto de Historia de Yacuiba, el cual permitirá profundizar el conocimiento histórico del Chaco; además permitirá que el Gobierno Municipal brinde todas las condiciones para que funcione este instituto.

En ese contexto, informó que en próximos días, se llamará a un concurso para poder nombrar a un representante por parte del Gobierno Municipal, puesto que la ley está conformada por un servidor público acreditado por el ejecutivo municipal, además de un representante de la sociedad civil, acreditado por la casa de la cultura, un representante por la dirección Distrital de Educación, un representante por la casa de estudio geográfico de historia del departamento de Tarija, un representante del Gobierno Regional y un representante de la Universidad Juan Misael Saracho. Los representantes arriba mencionados, serian quienes conforman el directorio. 

“Es un instituto independiente por eso queremos que tenga una relación con las autoridades de Gobierno Regional y Municipal. Las personas que van a trabajar es ad honorem, ya que la ley solo prevé que el Gobierno Municipal colabore con un ambiente pero nos comprometemos a futuro conseguir recursos económicos para estas personas”, declaró el concejal.

Recordó que Yacuiba no cuenta con un museo ni con un ambiente donde se puedan guardar archivos históricos. “Nos preocupa esa situación, por eso esperamos darles ambientes adecuados para poder guardar los archivos históricos que se generan en Yacuiba.

Por otro lado, dijo que se hizo llegar las solicitudes a las instituciones correspondientes, para que hagan llegar la lista de sus candidatos, para tener una la reunión este lunes, donde se coordinará el trabajo.

Asimismo aprovechó la oportunidad para dirigirse a las familias que viven afuera de Yacuiba, que cuentan con material histórico de Yacuiba, puedan hacer llegar este material, para que el instituto sea el poseedor y administrador de todos los datos históricos de Yacuiba.

Presidente del Concejo anuncia la creación del Instituto de Historia en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on julio 13, 2021 Rating: 5  Franz Sandoval, presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, este martes en una conferencia de prensa, informó sobre la creación de la Ley ...

No hay comentarios.: