Covid-19: Villa Montes recibe cerca de 5 mil dosis Johnson y Johnson - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Covid-19: Villa Montes recibe cerca de 5 mil dosis Johnson y Johnson

 

Las 4.780 dosis Johnson y Johnson fueron destinadas a Villa Montes para masificar la campaña de vacunación contra la Covid-19, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Como estrategia para aumentar la cobertura de inmunizados, se encara una campaña denominada “Vacunatón” contra la Covid-19. 

Álvaro Justiniano, director del Sedes, explicó que recibir la dosis es una oportunidad de vida.

A la fecha, Villa Montes registra un 45 por ciento de personas mayores de 18 años vacunadas con primeras dosis, mientras que con segundas alcanza al 16 por ciento.

La vacuna de Janssen, una filial de Johnson & Johnson, fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris), el jueves 27 de mayo.

Con esta autorización de uso de emergencia queda certificado que la vacuna, que es de una sola dosis, cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia para ser aplicada. 

En un comunicado, la dependencia informó que el Comité de Moléculas Nuevas —encargado de la aprobación— sesionó el 7 de mayo de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las expertas y los expertos.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Johnson & Johnson?

En el brazo donde se reciba la vacuna, pueden presentarse efectos secundarios como dolor, enrojecimiento o hinchazón. En el resto del cuerpo, se puede presentar cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas.

Estos efectos secundarios aparecen uno o dos días después de recibir la vacuna. “Son signos normales de que su organismo está generando protección y deberían desaparecer en unos días”, dicen los CDC.


Covid-19: Villa Montes recibe cerca de 5 mil dosis Johnson y Johnson Reviewed by Jorge Molina on 7/22/2021 Rating: 5   Las 4.780 dosis Johnson y Johnson fueron destinadas a Villa Montes para masificar la campaña de vacunación contra la Covid-19, según el Se...

No hay comentarios.: