Coordinador de Red de Salud pide a jóvenes mayores de 18 años ser ejemplo en vacunación contra el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 01, 2021

Coordinador de Red de Salud pide a jóvenes mayores de 18 años ser ejemplo en vacunación contra el Covid-19

 Fabián Audivert, coordinador de la Red de Salud de Yacuiba, este jueves informó que la vacunación se extendió a jóvenes mayores de 18 años, ya que es una población que mayor circulación tiene por las calles de la ciudad, en esas circunstancias, pidió a este grupo etario ser un ejemplo y que todos asistan a vacunarse.

El coordinador, afirmó que en la reunión que se tuvo con el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), se recomendó a las instituciones y asociaciones, puedan colaborar con el control de vacunación de su personal, de donde se tuvo una respuesta de compromiso de cumplir con la recomendación.

De la reunión con el Coem, participaron los sectores de la prensa, transportistas comerciantes, instituciones y otros, donde el presidente del Coem ratificó la vacunación para todos los bolivianos.

“De igual manera, damos a conocer que el protocolo para la vacunación es que el paciente lleve su fotocopia de carnet de identidad, para posteriormente el personal de salud tome la presión, una consulta e indague su salud para en función a ello, se coloque la vacuna y le hace la entrega de carnet de vacunación”, declaró Audivert.

Así, aseguró que la persona vacunada debe tomar medidas correspondientes para prevenir cualquier riesgo, como quedarse en su centro de salud o donde se haya hecho vacunar, al menos media hora. Asimismo dijo que se verá la manera de hacer un control del carnet de vacunación en diferentes instituciones.

Por otro lado, informó que por las bajas temperaturas, se han reportado varios casos de neumonía, lo cual es un factor negativo, ya que las personas por miedo a que sea Covid-19, no acuden a los centros de salud a realizarse su respectivo control de salud.

Por último, invitó a la población que acuda a los centros de salud a recibir la vacuna puesto que es importante para poder reactivar de manera definitiva la economía del municipio.

Coordinador de Red de Salud pide a jóvenes mayores de 18 años ser ejemplo en vacunación contra el Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on julio 01, 2021 Rating: 5  Fabián Audivert, coordinador de la Red de Salud de Yacuiba, este jueves informó que la vacunación se extendió a jóvenes mayores de 18 años,...

No hay comentarios.: