Estudiantes del área rural inician clases semipresenciales desde el lunes 12 de julio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 01, 2021

Estudiantes del área rural inician clases semipresenciales desde el lunes 12 de julio

 

Desde la siguiente semana, las clases semipresenciales sólo se aplicarán en unidades educativas donde los padres de familia hayan solicitado formalmente a la dirección Distrital de Educación, volver a clases semipresenciales y desde el 12 de julio, toda el área rural iniciará con clases semipresenciales.

Eldy Urzagaste, directora Distrital de Educación de Yacuiba, informó que las labores educativas iniciaron con normalidad desde esta semana, luego del receso pedagógico de cuatro semanas, que tuvieron los estudiantes de todo el país. Sin embargo dijo que no tienen reporte sobre la asistencia a clases virtuales de los estudiantes, considerando que por el momento se mantiene la modalidad de educación a distancia y al pasar clases virtuales, muchos estudiantes no se conectan por varios factores y que por todo ello en el área rural donde tienen más dificultad, muchos padres de familia pidieron que sus hijos vuelvan a clases presenciales, por lo que están ordenando para que desde el próximo lunes se opte por la modalidad de clases semipresenciales.

Las condiciones educativas y el acceso a la tecnología en el área rural, no es lo mismo que en el área urbana y eso no permite avanzar con las labores educativas, por lo que determinaron acceder a clases semipresenciales, considerando que existe una baja considerable en los casos positivos de Covid en el distrito de Yacuiba.

"Autoridades del área rural solicitan las clases semipresenciales y en el caso de esas comunidades van a retornar desde el lunes a las clases semipresenciales porque la modalidad a distancia no tiene frutos y no se puede llegar a todos los estudiantes por ejemplo de 30 estudiantes, sólo cinco tienen celular y eso significa que se tiene que volver a clases semipresenciales. En el área urbana se analizará dependiendo de los reportes que se tenga de la Red de Salud por esta temporada de frío, por lo que se mantendrán las clases a distancia", dijo Urzagaste.

Respecto a las cartillas que tiene que dotar el Gobierno Nacional, refirió que desde la próxima semana procederán con la entrega a todo el nivel primario y para el nivel secundario aún no llegó el material, asimismo indicó que también están trabajando para entregar las computadoras a los estudiantes en forma de comodato, los mismos que ya están listos y los profesores están cargando todo el material educativo que está en la plataforma del Ministerio de Educación y desde la próxima semana, recibirán los requerimientos de los padres de familia que realmente lo necesiten para que se les entregue este medio tecnológico, para que sus hijos pasen clases.

Estudiantes del área rural inician clases semipresenciales desde el lunes 12 de julio Reviewed by Jorge Molina on julio 01, 2021 Rating: 5   Desde la siguiente semana, las clases semipresenciales sólo se aplicarán en unidades educativas donde los padres de familia hayan solicita...

No hay comentarios.: