Concejal Pérez asegura que centros de salud carecen de estructuración y personal médico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 11, 2021

Concejal Pérez asegura que centros de salud carecen de estructuración y personal médico

 El concejal municipal de Yacuiba, Rafael Pérez, este fin de semana informó que, realizó la fiscalización de centros de salud, donde pudo observar la falta de medicamentos, equipo, laboratorios y falencias en la atención de pacientes, no solo en el área rural sino también en el área urbana como ser, la estructura y diferentes ambientes que necesitan reorganización.

Afirmó que se buscará mecanismos para gestionar equipamiento de aire acondicionado en los centros de salud; además de heladera, puesto que algunos medicamentos necesitan refrigeración; también sistema de internet, para subir datos al registro de salud para que estén en sistema.

“Tienen muchas más falencias los centros de salud rural, como ser los baños en Tierras Nuevas, además la refacción de machimbres, equipos que están obsoletos, asimismo la contratación de más personal médico, de esa manera se solicitó a la Alcaldía y a la Secretaria de Salud, la contratación de más personal médico”, declaró el concejal.

Del mismo modo informó que, la directora de salud, ya realizó los requerimientos de materiales a la secretaria de salud; pero por otro lado, falta que adjunte un plan de trabajo, ya que este 12 de julio termina el contrato de algunos profesionales que prestan sus servicios médicos.

“Por nuestra parte, se estuvo observando y se dio una sugerencia al plenario de que, pudieran recontratar al personal de salud que están sin trabajo como ejemplo, las 17 personas que recibieron su carta de agradecimiento desde el Ministerio de Salud”, acotó

Afirmó que se pidió también que el Gobierno Regional pueda ajustar la cuenta de la deuda de 11 millones por concepto de la Ley 3038, del 10 % de salud que no se desembolsa desde la gestión 2018, y sea utilizado para colaborar en el área de salud.

“De igual manera, ya este mes ya estamos con el descuento del 50% de nuestro salario y se sigue trabajando como corresponde. Mencionar también que se fiscalizo Emapyc, haciendo llegar una solicitud al plenario para que hagan llegar al ejecutivo municipal que pide informe del estado financiero de Emapyc, ya que visitando las instalaciones, nos topamos con el mal estado de los pozos y se nos informó que no hay recursos para su respectivo mantenimiento y la falta de equipos para sus respectivos trabajos”, finalizó informando el concejal Pérez.



Concejal Pérez asegura que centros de salud carecen de estructuración y personal médico Reviewed by Jorge Molina on julio 11, 2021 Rating: 5  El concejal municipal de Yacuiba, Rafael Pérez, este fin de semana informó que, realizó la fiscalización de centros de salud, donde pudo ob...

No hay comentarios.: