Secretaria de Salud inicia vacunación masiva contra el Covid-19 en las comunidades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 11, 2021

Secretaria de Salud inicia vacunación masiva contra el Covid-19 en las comunidades

 

En Villa el Carmen, las autoridades de diferentes niveles lanzaron la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 en el área rural. La campaña fue organizada por la Dirección de Salud del Gobierno Regional.

Son 15 las brigadas de salud que están habilitadas en diversos puntos de ocho comunidades. También fue llevada adelante la Campaña de Vacunación de las Américas, para que los menores de 5 años reciban sus vacunas faltantes.

La directora de Salud, Irene Melendres, informó que atendieron dos brigadas en el barrio Gran Chaco, tres brigadas en el barrio Santa Rosa y otras tres brigadas en el barrio Santa Cruz, de la comunidad de Villa El Carmen; dos brigadas en la comunidad San Francisco del Inti; una brigada en una comunidad de Busuy y una brigada en la comunidad Inti la Costa.

Las brigadas médicas inyectaron la primera dosis de la vacuna, realizaron pruebas rápidas y antígeno nasal de detección del Covid-19, también entregaron kits completos de medicamentos, a todas las personas de entre 18 y 59 años de edad en el área rural.

En los puntos también se desarrollarán la Campaña de las Américas, para que los menores de 5 años puedan recibir todas las vacunas faltantes y nutriciones; como también, se vacunará contra la influenza a las mujeres embarazadas y adultos mayores.

ÁBREGO RECIBE LA DOSIS DE LA ESPERANZA

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, fue uno de los primeros en participar en la campaña de vacunación contra el Covid-19, por ser uno de los habitantes de la comunidad de Villa el Carmen.

Durante el acto, Ábrego agradeció al Gobierno del presidente Luis Arce Catacora por enviar grandes lotes de vacunas al Gran Chaco y, que el Gobierno Regional continuará contribuyendo en la vacunación masiva, para lograr la inmunización en su jurisdicción. 

La autoridad pidió a la población que reciba la vacuna contra el Covid-19, porque actualmente es la forma más efectiva de reducir los efectos del virus y combatir a la pandemia.  

“La vacuna es un gran paso en la lucha contra el Covid, mientras más personas la recibamos más pronto vamos a retornar pronto a la normalidad, para reactivar la economía y abrir las fronteras”, relató.

También, garantizó que las dosis tienen una certificación sanitaria y alta efectividad en todos sectores; aconsejó no creer informaciones falsas que han estado circulando en las redes sociales.


Secretaria de Salud inicia vacunación masiva contra el Covid-19 en las comunidades Reviewed by Jorge Molina on julio 11, 2021 Rating: 5   En Villa el Carmen, las autoridades de diferentes niveles lanzaron la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 en el área rural. La...

No hay comentarios.: