Miguel Salazar: “Rector del ITY cometió inacción e irresponsabilidad creando carreras sin ítems para docentes” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 11, 2021

Miguel Salazar: “Rector del ITY cometió inacción e irresponsabilidad creando carreras sin ítems para docentes”

 La conducta del rector del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), Marco Quecaña, fue calificada como irresponsable por el coordinador de la Dirección de Conflictos, Miguel Salazar, quien también aseguró que la autoridad cometió inacción al no haber gestionado ante el Ministerio de Educación, la creación de ítems para las carreras de Agropecuaria e Industria de Alimentos.

“Las carreras se han creado el 2018, pero el Reglamento General de Institutos Técnicos y Tecnológicos es claro al señalar que la asignación de ítems para cargos directivos, docentes y administrativos de los Institutos Técnicos de carácter fiscal y de convenio es de responsabilidad del Ministerio de Educación; de ahí a la fecha era su responsabilidad gestionar estos ítems”, dijo. 

Salazar aseguró que, con la buena predisposición del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, a pesar de la quiebra económica de la institución y de los vacíos legales en el programa, no se está coartando el derecho a la educación y se está garantizando que todo el personal docente tenga su adenda a sus contratos los meses de junio, julio y agosto y que se formará una comisión del Instituto y el Gobierno Regional para viajar a La Paz a gestionar los Ítems para el ITY.  

Por esta razón, no entienden las motivaciones de seguir en conflicto.

Según el coordinador, las responsabilidades que le asigna la Ley al Gobierno Regional, en cuanto a la dotación y financiamiento de los servicios básicos están garantizados y se cumplen a cabalidad, y que la infraestructura, el mobiliario, material educativo y equipamiento están a su disposición. 

Salazar informó que, están trabajando para subsanar errores de la anterior gestión, tomando en cuenta que cualquier dotación, transferencia de recursos u otra acción que no está en el marco de sus competencias tienen que proceder siempre bajo un Convenio Interinstitucional; lo contrario ocasionaría responsabilidad administrativa y penal para las autoridades.

Miguel Salazar: “Rector del ITY cometió inacción e irresponsabilidad creando carreras sin ítems para docentes” Reviewed by Jorge Molina on julio 11, 2021 Rating: 5  La conducta del rector del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), Marco Quecaña, fue calificada como irresponsable por el coordinador de la D...

No hay comentarios.: