La FELCC arresta a dos personas que fueron sorprendidas infraganti con ganado robado en Quinchao - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 11, 2021

La FELCC arresta a dos personas que fueron sorprendidas infraganti con ganado robado en Quinchao

 

Un hecho de abigeato, involucra a dos personas, uno de sexo femenino y otro masculino que están en calidad de arrestados en dependencia de la FELCC; el caso que se encuentra en proceso de investigación habría ocurrido en la comunidad de Quinchao.

El dirigente de la comunidad de Quinchao, Arnulfo Torrez, denunció mediante diario El Cran Chaco, que constantemente son víctimas de robo de ganado, por lo que en esta ocasión, llegó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba, donde se detuvo a dos personas que serían la vendedora y el comprador de ganado robado.

Según el denunciante, el pasado lunes sacaron un camión de la propiedad de su padre con nueve animales que son de propiedad de su hermano, para trasladarlo a un puesto ganadero de Tigüipa, donde los dejaron ya con marca 18.

Afirmó que su hermano al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, decide hacer un seguimiento, y el comprador se da cuenta de lo que estaba sucediendo, por lo que lo estaba devolviendo al vendedor al puesto de origen.

En esas circunstancias, su persona como dirigente de la comunidad, puso conocimiento ante las autoridades policiales de Palmar Grande, donde el comprador fue detenido en posesión de los animales que estaban en una chata, sin embargo fueron derivados a la policía montada de El Palmar y desde esa comunidad lo derivaron hasta la FLCC de la ciudad de Yacuiba.

“El vendedor y el comprador están detenidos en la FLCC, sin embargo, éstos están queriendo llegar a un acuerdo con el dueño de los animales, pero no lo veo conveniente, pero sé que ya se asignó a un fiscal que llevará el caso, que es un abigeato que nosotros sufrimos constantemente, por eso pedimos a nuestras autoridades que esto pare, es el colmo”, declaró el dirigente.

En ese contexto, también pidió a la policía que los devuelva estos animales, ya que se encuentran en instalaciones de la FELCC hace varios días y se encuentran deshidratados, los cuales necesitan atención adecuada.

Por su parte, Silverio Torrez Ledezma, dueño del ganado robado, manifestó que el único acuerdo al que llegaría con los que les estuvieron robando sus animales, es que le devuelvan todos los que le robaron hasta ahora, que sería desde el año 2016 más estos últimos que fueron detenidos.

Por otra parte el sargento Velásquez, que dio la atención a este hecho como policial montada, mencionó que Caiza, Crevaux, La Grampa, Yaguacua, Palmar Grande y El Palmar, existen puestos policiales para la coordinación al llamado de los ganaderos que sufren de robos, poniendo al recaudo a la FELCC.

Dato: Las personas detenidas son dos, que serían, la vendedora y el comprador, ambos de residencia boliviana y mayores de edad, los cuales están siendo procesados por ser encontrados infraganti. 


La FELCC arresta a dos personas que fueron sorprendidas infraganti con ganado robado en Quinchao Reviewed by Jorge Molina on julio 11, 2021 Rating: 5   Un hecho de abigeato, involucra a dos personas, uno de sexo femenino y otro masculino que están en calidad de arrestados en dependencia de...

No hay comentarios.: