La universidad pública en Yacuiba se consolida con dos facultades en el Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 11, 2021

La universidad pública en Yacuiba se consolida con dos facultades en el Gran Chaco

 La Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, logró consolidar dos facultades las cuales son: Facultad de Ingeniería en Recursos Naturales y Tecnología y Facultad de Ciencias Empresariales

La jornada del último sábado, el Consejo Universitario aprobó el proyecto de Facultarización, con lo que la Facultad del Gran Chaco, se divide en dos facultades, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población que acude a esta casa superior de estudios de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS). 

“Esto es algo histórico y anhelado por muchos años, quiero agradecer el apoyo del estamento docente, estudiantil, al licenciado Requena, a la Asociación de Docentes, a la cabeza de la licenciada Ubalda Flores, al personal administrativo y a todas las autoridades que apoyaron este momento tan esperado. Esto nos permitirá con seguridad mejorar y progresar en la parte académica y administrativa; es un logro no solo para nuestra casa superior de estudios, sino para toda nuestra región”, enfatizó José Luis Ayala, decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco.

Con la consolidación de dos facultades, la universidad contará con dos autoridades, es decir que, cada Facultad tendrá a un decano para mejorar en el ámbito de la educación superior. Esto se consolida porque el mismo estatuto de la universidad establece que todas las carreras tienen que estar divididas en áreas específicas.

Actualmente la universidad cuenta con siete carreras, las mismas que estaban juntas en una sola Facultad y con la consolidación de la nueva Facultad, ahora las carreras denominadas financieras pasan a depender de la Facultad de Ciencias Empresariales y cuatro ingenierías pasan a depender de la Facultad de Ingeniería en Recursos Naturales y Tecnología.

La universidad pública en Yacuiba se consolida con dos facultades en el Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on julio 11, 2021 Rating: 5  La Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, logró consolidar dos facultades las cuales son: Facultad de Ingeniería en Recursos Natur...

No hay comentarios.: