La ABT amplía hasta el 31 de julio las quemas autorizadas para prevenir incendios forestales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 11, 2021

La ABT amplía hasta el 31 de julio las quemas autorizadas para prevenir incendios forestales

 Estos meses son cruciales para el sector productivo, porque realizan chaqueos y en muchos casos, los mismos se descontrolan por el factor climatológico y en especial por los vientos de la temporada, por lo que es necesario, que toda quema sea autorizada.

De acuerdo a disposiciones de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), los plazos para realizar quemas vencía el mes de junio, sin embargo debido a muchas solicitudes que realizan los productores, esta institución determinó ampliar los plazos de quemas controladas hasta el 31 de julio, con el objetivo de que todos puedan acceder a las mismas y mediante solicitudes.

Muchas personas, de manera irresponsable realizan quemas en sus predios, sin la respectiva autorización, los mismos que son supervisados mediante el satélite y los infractores, son sancionados con procesos administrativos, en tal sentido desde la ABT, piden que de manera responsable se solicite los permisos, para evitar problemas posteriores.

“Las quemas autorizadas terminaban el 30 de junio, pero hemos ampliado el plazo hasta el 31 de julio; entonces, las personas que tengan desmontes y estén con los cordones de seguridad, ahora tienen este mes más para realizar quemas controladas, bajo la autorización de la ABT que realiza los controles. La autorización no tiene costo, simplemente ellos tienen que realizar su solicitud y avisar qué días van a realizar las quemas para que los focos de calor no se salgan de control”, expresó Reynaldo Cruz, responsable de la ABT.

Dijo que muchas personas están con procesos administrativos por haber realizado quemas sin autorización, provocando incendios descontrolados. Los procesos administrativos determinan cuánto es la multa que debe pagar la persona infractora, porque depende de la superficie de la propiedad y no de lo que se quemó, por ejemplo si la propiedad es de 10 hectáreas, la multa es por las 10 hectáreas, por lo que las multas varían de persona a persona.



La ABT amplía hasta el 31 de julio las quemas autorizadas para prevenir incendios forestales Reviewed by Jorge Molina on julio 11, 2021 Rating: 5  Estos meses son cruciales para el sector productivo, porque realizan chaqueos y en muchos casos, los mismos se descontrolan por el factor c...

No hay comentarios.: