La crisis de valores en nuestra sociedad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 11, 2021

La crisis de valores en nuestra sociedad

 


Por Soledad Romero.

En el presente artículo sobre la importancia de los valores que hoy en la actualidad se están perdiendo poco a poco, por el contexto donde nos encontramos inmerso, estamos viviendo una realidad llena de situaciones, en el que prácticamente nos han hecho olvidar en la importancia de estos.

Por ello como futuras maestras tenemos la tarea de confrontar los valores ya que son muy importantes para el ser humano, y desde pequeños se debe inculcar los principios y valores para cambiar y transformar la sociedad.

De aquí la importancia de este articulo con el cual pretende que pongamos en conciencia a nuestra tarea y no solo a los docentes sino también a los padres de familia ya que los padres de familia es el primer habiente afectivo educativo, formativo para el sujeto, daré a conocer sobre la educación en valores y sobre la importancia del mismo en la educación de las personas

También daré a conocer diferentes puntos de vista de autores que habla sobre los valores y su importancia más que toda su forma de pensar de este tema que es muy importante y que tiene mucho debate. ya que es un tema muy amplio y delicado para hablar porque cada persona tiene diferente perspectiva, criterio, análisis sobre este tema por el cual decidí escribir este pequeño articulo con una pequeña parte para dar a conocer a los lectores sobre un poco de los valores.

¿Qué son los valores?

Los valores son principios de cada persona ya que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de relacionarnos como persona: son los que refleja la personalidad de cada individuo

Hablar de valores humanos, significa aceptar al hombre como el supremo valor entre las realidades humanas lo que en el fondo quiere decir que las personas no deben supeditarse a ningún otro valor terreno, ni familia, ni estado, ni ideología, ni instituciones también se repercute en nuestra sociedad en nuestra escuela , en familia , en nuestra juventud son victima de una crisis de valores es por lo tanto fundamental para nosotros el conocer las causas y los efectos de esas crisis , cuando hablamos  de “valor o de valores” fácilmente lo podemos relacionar con negocios y con precios económicos de productos.

Los valores se encuentran como desdoblados en un valor positivo en un correspondiente valor negativo o desvalor. Así en valor de la justicia se opone al contra valor de la justicia, como al de lo bueno, se opone lo malo y al valor de la virtud se opone el antivalor del vicio, observamos que los valores se esta perdiendo en la actualidad porque en la actualidad hay muchos jóvenes como niños, tanto en la escuela en casa no lo están practicando y esto causa de que los padres no les enseñan desde+ pequeños los valores ,podríamos decir que años atrás los padres solían enseñar a sus hijos a practicar los valores porque sin valor no seriamos personas de bien.

Importancia del estudio de los valores en nuestra sociedad existe una gran confusión en relación a los valores, porque la visión económica predominante actualmente en el mundo, enfoca todo el proceso de auto realización de las personas.

Como conclusión, podemos mencionar que cada valor es una expresión de nuestro actuar y de las actitudes que debemos reflejar en nuestra familia transmitirlo a nuestra sociedad para ser mejores personas.

 

La crisis de valores en nuestra sociedad Reviewed by Jorge Molina on julio 11, 2021 Rating: 5   Por Soledad Romero. En el presente artículo sobre la importancia de los valores que hoy en la actualidad se están perdiendo poco a poco,...

No hay comentarios.: