Cientos de manifestantes toman la calle en La Habana al grito de «libertad» - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 11, 2021

Cientos de manifestantes toman la calle en La Habana al grito de «libertad»

 

EFE/ La Habana 

Cientos de cubanos salieron este domingo a las calles de La Habana al grito de "libertad" en manifestaciones pacíficas, que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.

La protesta comenzó este domingo en el pueblo cubano de San Antonio de los Baños (Artemisa, oeste) al grito de "¡abajo la dictadura!", "libertad" y "patria y vida".

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a sus partidarios a salir a las calles listos para el "combate", como respuesta a las protestas pacíficas espontáneas surgidas este domingo contra su Gobierno en diferentes puntos del país.

"La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios", expresó el mandatario en una comparecencia televisiva especial.

Desde el lugar se informa que brigadas organizadas de partidarios del Gobierno acuden al grito de Yo soy Fidel" o "Canel, amigo, el pueblo está contigo".

El exilio cubano respaldó este domingo las protestas que tienen lugar en varias ciudades y pueblos de Cuba y pidió al Gobierno de Estados Unidos que encabece una intervención internacional para evitar que los manifestantes sean víctimas de "un baño de sangre".

"Llegó el día que se levantó el pueblo de Cuba", dijo a Efe Orlando Gutiérrez, de la Asamblea de la Resistencia Cubana, una plataforma de organizaciones opositoras de dentro y fuera de la isla.

Cientos de manifestantes toman la calle en La Habana al grito de «libertad» Reviewed by Jorge Molina on julio 11, 2021 Rating: 5   EFE/ La Habana  Cientos de cubanos salieron este domingo a las calles de La Habana al grito de "libertad" en manifestaciones p...

No hay comentarios.: