Catastro realiza levantamiento de información predial para elaboración de base de datos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 19, 2021

Catastro realiza levantamiento de información predial para elaboración de base de datos

 

Desde la Dirección Administrativa de Planificación Territorial y Catastral del Gobierno Municipal de Villa Montes, se inició un plan piloto de catastro masivo, para la elaboración de una base de datos a través de notificaciones, donde se hará el levantamiento de información predial, a vecinos del cuadrante que comienza desde la plaza 6 de Agosto, ramificándose a las 4 plazas que se tiene en el municipio, actividad que fue socializada a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

"Queremos elaborar una base de datos completa para digitalizar la información, agilizar los trámites y brindar un servicio más eficiente a la población, por medio de un sistema multifinalitario que no sólo puede servir para catastro, sino también para otras áreas", informó la directora de Catastro, Laura Valdez.  

Afirmó que si bien cada propietario cuenta con una carpeta en catastro, ésta debe ir alimentarse para que se actualice la información, ya que, existen trámites como el pago de los impuestos que se lo hace en otra institución, la fotocopia de este recibo debe añadirse a la carpeta y esta información la proporciona cada dueño del inmueble.

Asimismo, añadió que este levantamiento les va a permitir también, verificar lotes baldíos que estén o no registrados e Derechos Reales, para ayudar a la gente a regularizar su título de derecho propietario.

“Se tiene planificado que en el plazo de una semana se realice esta actividad en el área ya determinada, para luego ingresar a los barrios más alejados y los asentamientos”, argumentó.

En ese sentido, pidió a los vecinos, colaborar con esta dirección proporcionado toda la información requerida.

Catastro realiza levantamiento de información predial para elaboración de base de datos Reviewed by Jorge Molina on julio 19, 2021 Rating: 5   Desde la Dirección Administrativa de Planificación Territorial y Catastral del Gobierno Municipal de Villa Montes, se inició un plan pilot...

No hay comentarios.: