Caraparí reactivará la “Policía Comunitaria” para evitar robos y otros actos delictivos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 01, 2021

Caraparí reactivará la “Policía Comunitaria” para evitar robos y otros actos delictivos

 

La unidad de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Caraparí, en conjunto con la Policía Boliviana, reactivará la “Policía Comunitaria”, esto después de darse muchos casos de violencias robos y feminicidios en este municipio.

“Hemos llevado a cabo una reunión con la Policía Nacional y dirigentes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) de diferentes barrios del área urbana de Caraparí, para poder activar nuevamente la Policía Comunitaria, por la cantidad de sucesos que se están dando últimamente, como ser casos de femicidios, robos y otros actos delictivos en el casco central y las comunidades, por eso necesitamos trabajar de manera conjunta con el objetivo de volver a activar la Policía Comunitaria y evitar hechos de robo o cualquier delito que se suscitara en nuestra región”, señaló la encargada de la unidad de Seguridad Ciudadana del municipio local, Viviana Cabero.

Dijo que dentro de las conclusiones que se estuvo en la primera reunión, es que la Intendencia Municipal se organizará con los locatarios del mercado municipal, para poder trabajar y evitar robos que se pudiera dar en ese centro de abasto y la Policía Nacional pueda acudir de manera rápida a la ayuda.

Para este martes, se tiene previsto una segunda reunión, para evaluar en que se avanzó en el tema de seguridad ciudadana y empezar a trabajar con autoridades comunales del área dispersa y estos se reúnan internamente en sus comunidades con sus vecinos para organizar la Policía Comunitaria.

Caraparí reactivará la “Policía Comunitaria” para evitar robos y otros actos delictivos Reviewed by Jorge Molina on julio 01, 2021 Rating: 5   La unidad de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Caraparí, en conjunto con la Policía Boliviana, reactivará la “Policía Comunita...

No hay comentarios.: