Para brindar apoyo: Autoridades de Caraparí inspeccionarán sembradíos afectados por la helada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 01, 2021

Para brindar apoyo: Autoridades de Caraparí inspeccionarán sembradíos afectados por la helada

 

El ejecutivo de desarrollo seccional de Caraparí, Amílcar Pérez, señaló que después de concluir la reunión convocada por la Central de Campesinos y la participación de las subcentrales y las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), se tocó la problemática que se vive por la helada y el apoyo que recibirán de las instituciones municipales y regionales de la Segunda Sección.

“Quiero hacer conocer que nuestros técnicos, desde el primer día que sufrimos la helada, ya están trabajando y el próximo jueves vamos a tener los resultados de la evaluación para volver a reunirnos con los dirigentes y ver quiénes fueron afectados y poder llegar a algún acuerdo y como Gobierno Regional, vamos a apoyar a los compañeros que han sido perjudicados por la helada”, explicó Amílcar Pérez.

Aprovechó el momento para señalar que también van a apoyar a los productores con la cosecha, con el apoyo de la maquinaria y logística del Gobierno Regional de Caraparí.

Por su lado, Rodolfo Fernández, ejecutivo de la Central de Campesinos de Caraparí, pidió a los comunarios afectados, comunicarse con autoridades o dirigentes de la Central de Campesinos de Caraparí, para poder ir con una comisión e inspeccionar los sembradíos dañados por la helada.

“Puede llamar o contactarse con mi persona, para que podamos realizar la evaluación a todos los productores y no quede nadie sin poder recibir la inspección, y para que en próxima reunión podamos tomar las medidas para paliar a los productores que perdieron su cosecha”, dijo Fernández.

Del mismo modo, señaló que si bien no se va a poder cubrir con el 100% de las pérdidas, se pretende trabajar con las autoridades para buscar nuevas alternativas, como un seguro agrícola y el apoyo con maquinaria de las instituciones de Caraparí.

Para brindar apoyo: Autoridades de Caraparí inspeccionarán sembradíos afectados por la helada Reviewed by Jorge Molina on julio 01, 2021 Rating: 5   El ejecutivo de desarrollo seccional de Caraparí, Amílcar Pérez, señaló que después de concluir la reunión convocada por la Central de Cam...

No hay comentarios.: