Alcalde de Caraparí consolida la permanencia de 27 salubristas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 19, 2021

Alcalde de Caraparí consolida la permanencia de 27 salubristas

 

Aguaragüe Noticias

Los 27 profesionales en salud que están al servicio de la Red de Salud en Caraparí, están garantizados en sus fuentes de trabajo por cuatro años y tienen garantizado sus salarios mediante ítems del Ministerio de Salud, según informó el alcalde municipal, Ermas Pérez.

Los Gobiernos Municipales del Departamento de Tarija, conjuntamente con el Ministerio de Salud firmaron convenios sobre las diferentes Brigadas en Salud de apoyo de parte del Ministerio de Salud a los municipios.

Desde el Gobierno Nacional se tiene apoyo para la Red de Salud Caraparí con cuatro médicos, en función a ello, el Alcalde Ermas Pérez, firmó dichos convenios para que estos profesionales en salud permanezcan brindando la atención por cuatro años.

“Hemos garantizado para que nuestros 16 profesionales médicos que apoyan los diferentes programas permanezcan brindando atención a la población carapareña por cuatro años”, expresó el alcalde de Caraparí.

El programa “Safci”, “Mi Salud”, conserva el apoyo de 13 médicos, el programa Juana Azurduy, 1 médico, el programa Tele Salud 1 médico, y el programa de Discapacidad 1 médico.

Así también, se vio por los médicos contratados que trabajan en la Brigadas de Salud que son 11 profesionales entre licenciados en enfermería y médicos, quienes hasta la fecha, siguen impagos de sus salarios y el ministro, públicamente se comprometió a hacer contratación de todos los profesionales que tiene Caraparí, que hacen un total de 27, más los 16 arriba mencionados.

Alcalde de Caraparí consolida la permanencia de 27 salubristas Reviewed by Jorge Molina on julio 19, 2021 Rating: 5   Aguaragüe Noticias Los 27 profesionales en salud que están al servicio de la Red de Salud en Caraparí, están garantizados en sus fuentes...

No hay comentarios.: