Ábrego presenta al ministro, proyecto para edificar la escuela superior de maestros - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 18, 2021

Ábrego presenta al ministro, proyecto para edificar la escuela superior de maestros

 

El ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, llegó al Gran Chaco para sostener una reunión con los sectores educativos de la región y recibir el proyecto de construcción de la Unidad Académica Gran Chaco - Escuela Superior de Maestros “Juan Misael Saracho”. El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, entregó al dignatario un reconocimiento como señal de bienvenida y hospitalidad.

Ábrego informó que, el ministro instaló mesas de trabajo para escuchar los requerimientos y las inquietudes de los sectores de educación, para que sean tomados en cuenta, entre ellas, la necesidad de que la escuela superior de maestros cuente con su propio edificio para pasar clases.

También, maestros, autoridades ediles, estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Gran Chaco y los Institutos Tecnológicos de Yacuiba y Villa Montes; incluyendo directores Distritales de Educación de los diferentes municipios presentaron a la autoridad sus aspiraciones y demandas que fueron postergadas durante la crisis generada por la emergencia sanitaria y el golpe de Estado.

El personero de Estado aseguró que, el país vive un momento de reconstrucción, luego del desastre ocasionado por el anterior Gobierno. Sin embargo, afirmó que el Ministerio está trabajado para saldar las demandas postergadas y que irán atendiendo paulatinamente todas las aspiraciones regionales, en cuanto a ítems para unidades educativas, como en equipamiento e infraestructura.

Para concluir su visita, el ministro y el ejecutivo regional generaron reuniones por separado con los representantes de los sectores y analizaron los requerimientos, con el objetivo de priorizar la atención; además los tres niveles del Estado comprometieron realizar un esfuerzo conjunto para materializar la construcción de la nueva infraestructura de la Unidad Académica Gran Chaco.

Las reuniones fueron gestionadas por el presidente de la Brigada Parlamentaria Tarijeña, diputado Eloy Maraz, con el objetivo de generar un encuentro directo de la autoridad con los actores principales de la educación regular, técnica y tecnológica del Gran Chaco. Las entrevistas con los sectores sociales del área se dieron en la ciudad de Villa Montes y en la comunidad de Caiza “J”.

Ábrego presenta al ministro, proyecto para edificar la escuela superior de maestros Reviewed by Jorge Molina on julio 18, 2021 Rating: 5   El ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, llegó al Gran Chaco para sostener una reunión con los sectores educativos de la región y r...

No hay comentarios.: