Ábrego cumple con el tecnológico; genera reunión con el ministro para gestionar ítems - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 18, 2021

Ábrego cumple con el tecnológico; genera reunión con el ministro para gestionar ítems

 

El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, cumplió con el Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) generando una mesa de trabajo entre el ministro de educación, Adrián Quelca Tarqui, y representantes de esa casa de estudios, con el objetivo de abordar temas relativos a la dotación de ítems para docentes.

La reunión fue instalada con la participación del director departamental de Educación, Pedro Ordoñez; el rector del ITY, Marco Quecaña y representantes de los estamentos docente-estudiantil. Ahí, se expresó al ministro la preocupación de la región sobre la sostenibilidad de las actividades académicas del ITY, tomando en cuenta que dos carreras dependen del presupuesto regional. 

Inicialmente realizaron una consulta técnica sobre las competencias del Gobierno Regional en educación; luego, el ministro reconoció que la dotación de ítems para docentes es una atribución del nivel nacional y que es necesario realizar una valoración técnica y legal sobre la participación de esta entidad territorial autónoma, en la contratación de docentes con recursos de la región.

Una vez relevada la información necesaria, se podrá dejar en claro hasta qué punto el Gobierno Regional puede concurrir y participar en el sostenimiento de las actividades académicas del ITY. En ese mismo orden, el rector del ITY solicitó la dotación gradual de ítems de modo que puedan dejar de ser una carga económica para una institución que en la actualidad atraviesa una crisis económica.

El ministro destacó el trabajo del ejecutivo regional, el senador Miguel Rejas y el diputado Eloy Maraz, para generar espacios de encuentro entre autoridades y los sectores sociales del área de educación. Las gestiones continuarán hasta que los ítems migren del nivel regional al nacional.

Ábrego cumple con el tecnológico; genera reunión con el ministro para gestionar ítems Reviewed by Jorge Molina on julio 18, 2021 Rating: 5   El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, cumplió con el Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) generando una mesa de trabajo entre el ministr...

No hay comentarios.: