Presidente del Concejo Municipal se reúne con referentes de la informática en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2021

Presidente del Concejo Municipal se reúne con referentes de la informática en Yacuiba

 


Conmemorando el Día Mundial del Internet, el presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Enzo Franz Sandoval Centellas, compartió criterios e intercambio de ideas, con el vicedecano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, dependiente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Robert Farfán y con el gerente de Mangoo Dynamic, Nilo Lima, que impulsa la Iniciativa de Comercio Digital: “Mi Case”, ambos profesionales son referentes de la informática en Yacuiba.

El Día Mundial del Internet, es una fecha para conocer, debatir y compartir las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover su accesibilidad a la red.

El presidente del Concejo Municipal, considera que las autoridades tienen la misión de resolver el problema del acceso a la educación virtual de los estudiantes desde kínder hasta secundaria y del Sistema de la Educación Superior Pública. En ese sentido, durante la reunión, analizaron la propuesta, de la posible implementación de un proyecto visionario que permitiría con costos mínimos crear un campus virtual de la enseñanza.

"Nos vamos a reunir la próxima semana, para plantear un proyecto educativo a distancia que será en beneficio de la población en Yacuiba", adelantó Franz Sandoval, presidente del Concejo Municipal.

Los participantes en la reunión, definieron una planificación para preparar una propuesta en el corto, mediano y largo plazo para solucionar el problema de la educación virtual.

"Ha sido interesante el poder compartir nuestra experiencia trabajando en el área de tecnologías y de negocios, con el objetivo de hacer crecer al municipio y mejorar el acceso al internet", manifestó Nilo Lima, de Mangoo Dynamic.

Por su parte Robert Farfán, vicedecano de la Facultad del Gran Chaco dijo: "Tenemos los profesionales capacitados que son expertos en las distintas áreas y que participarán, de una reunión de desarrollo tecnológico para nuestro municipio".

Los asistentes, a la conclusión de la reunión, felicitaron al Presidente del Concejo Municipal, por la visión que ahora están teniendo para el municipio.

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet en gran parte del mundo, promovido por la Asociación de Usuarios de Internet. En Bolivia, conmemorando esa fecha, se desarrollan charlas sobre logros utilizando internet, teniendo presente que Bolivia es el país donde el internet es el más lento del mundo y el más caro de Sudamérica.

Presidente del Concejo Municipal se reúne con referentes de la informática en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2021 Rating: 5   Conmemorando el Día Mundial del Internet, el presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Enzo Franz Sandoval Centellas, compartió criteri...

No hay comentarios.: