Actividades gastronómicas y turísticas en Santa Martha ahora se realizarán los sábados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2021

Actividades gastronómicas y turísticas en Santa Martha ahora se realizarán los sábados

 



El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de Santa Martha, Venancio Chavarría, señaló que a objeto de cumplir las últimas determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), y con el objetivo de sumarse a la lucha contra el Covid 19, las actividades gastronómicas y turísticas en esa comunidad, se realizarán durante el mes de mayo los días sábados y no los domingos, con todas las medidas de bioseguridad establecidas.

“Estamos trasladando las actividades gastronómicas y turísticas como el paseo en lancha y la pesca para los días sábados, porque los dos últimos domingos de mayo (23 y 30) no habrá movimiento en todo el municipio de Yacuiba a raíz del paro por la salud, de cual estamos muy de acuerdo, porque primero tenemos que velar por la salud y la vida de la población, a quién le pedimos comprensión, y que continúe asistiendo a nuestra comunidad”, enfatizó Chavarría.

EL DETALLE:

La Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, junto a la Dirección de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, dio respuestas a la solicitud requerida por la directiva de la comunidad de Santa Martha, referida a hacer conocer la modificación del día en el que se realizarán las actividades gastronómicas y turísticas.

La comunidad de Santa Martha ofrece un paraíso turístico natural para las familias que desean tener momentos agradables, es muy conocida por su gran laguna, un paisaje natural donde los visitantes pueden pescar y realizar paseos en canoas y disfrutar de un ambiente natural, donde los comunarios preparan diversas comidas típicas para ofrecer a los visitantes, como ser: sopa de gallina criolla, sopa de maní, chancho a la olla, chancho a la cruz, entre otras delicias.

La Feria Turística de Santa Martha a realizarse los sábados, ofrecerá a la población lo mejor de la gastronomía chaqueña criolla en un ambiente de agradable naturaleza a las riveras de la laguna. Asimismo, en el espacio turístico, las asociaciones ofrecerán actividades recreativas como paseos en lanchas.

En ese orden, Santa Martha ofrece las condiciones para desarrollar actividades de servicios y consolidarse como un atractivo importante.

Los lugareños, trabajan para que la oferta turística cultural del Chaco sea conocida, apreciada, comercializada y difundida en todos los departamentos del  país y países vecinos. De ese modo decidieron establecer al rubro como un espacio generador de oportunidades de desarrollo para las comunidades que desarrollan esa vocación productiva.

Actividades gastronómicas y turísticas en Santa Martha ahora se realizarán los sábados Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2021 Rating: 5   El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de Santa Martha, Venancio Chavarría, señaló que a objeto de cumplir las últimas...

No hay comentarios.: