Por escalada del Covid-19: El COEM prohíbe toda actividad y la circulación los domingos 23 y 30 de mayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Por escalada del Covid-19: El COEM prohíbe toda actividad y la circulación los domingos 23 y 30 de mayo

 


A raíz de que el municipio de Yacuiba se encuentra en riesgo alto por el Covid-19, el Comité de Emergencia Municipal (Coem), emitió nuevas determinaciones, entre ellas, prohíbe la circulación vehicular y peatonal, además de las actividades comerciales. Así también prohibió las clases presenciales y semipresenciales, advirtiendo proceso penal a aquellas unidades educativas que infrinjan las normas.  

El municipio de Yacuiba se encuentra en riesgo alto por el Covid-19, en esas circunstancias, el alcalde Carlos Brú, la mañana del sábado 15 de mayo en el Coliseo Central, en presencia del ejecutivo Regional José Luis Ábrego, el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert, Comité Cívico de Yacuiba y San José de Pocitos, Dirección Distrital de Educación, Transporte Unificado, representantes de la Policía y el Ejército, y dirigentes de sectores sociales, llevó adelante una reunión consensuada, donde se asumió nuevas determinaciones en función al reporte epidemiológico.

Las determinaciones del Comité de Emergencia Municipal (COEM), rigen desde este lunes, 17 de mayo hasta el 31 de mayo de 2021, y éstas fueron asumidas precautelando la salud y la economía de la población. Las determinaciones son las siguientes:

1.- El inicio del testeo masivo y aleatorio en los grupos de riesgo (terminal de buses, transporte público, intermunicipales e interdepartamentales, partidos de fútbol en sus diferentes categorías, escuelas de fútbol, fiestas privadas, locales nocturnos y discotecas) en todo el municipio de Yacuiba.

2.- Reforzar las brigadas de salud del Covid-19 y rotar al personal de salud para la vacunación a todos los grupos de riesgo.

3.- Se suspenden las clases presenciales y semipresenciales. La modalidad de clases se llevará adelante de manera virtual a distancia, por el grado de riesgo alto en el que se encuentra el municipio de Yacuiba. Aquellas unidades educativas que infrinjan estas determinaciones, serán sancionadas ante el Ministerio Público, por atentar contra la salud pública.

4.- Se establece la circulación de lunes a viernes de 5 de la mañana hasta las 22:00 horas (10 de la noche) y los sábados se mantiene el horario de 5 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, sujeto al informe epidemiológico a emitirse por el SEDES - Yacuiba, en cumplimiento obligatorio de los protocolos de bioseguridad y a los controles a realizarse por las unidades operativas.

5.- La suspensión total de las actividades el domingo 23 y domingo 30 de mayo de 2021.  Esas fechas serán con paro total de las actividades, es decir, cierre de negocios, además de la prohibición vehicular y peatonal.

6.- Controles permanentes y rigurosos de las medidas de bioseguridad y el aforo de las actividades diurnas y nocturnas por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, en coordinación con las instituciones competentes.

Todas estas determinaciones tendrán una duración de dos semanas, al finalizar el mes, las autoridades del COEM se volverán a reunir para analizar la situación epidemiológica en el municipio y ver nuevas determinaciones.

Por escalada del Covid-19: El COEM prohíbe toda actividad y la circulación los domingos 23 y 30 de mayo Reviewed by Jorge Molina on 5/16/2021 Rating: 5   A raíz de que el municipio de Yacuiba se encuentra en riesgo alto por el Covid-19, el Comité de Emergencia Municipal (Coem), emitió nuevas...

No hay comentarios.: