Entidades conforman el gabinete técnico de salud de atención al Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2021

Entidades conforman el gabinete técnico de salud de atención al Covid-19

 


Fue conformado el gabinete técnico de salud para la atención del Covid-19, con el objetivo de encarar en forma conjunta y coordinada, las tareas inherentes a la pandemia en el municipio de Yacuiba. Esta instancia está conformada por el Gobierno Regional, la Alcaldía Municipal y la Red de Salud.

Dicho gabinete tendrá la tarea de analizar el entorno actual y elaborar propuestas de acción contra el coronavirus a corto, mediano y largo plazo. Las autoridades mencionaron que la intervención de los expertos será concluyente para definir las políticas que se aplicarán en el municipio.

A través de este gabinete será conformado el Comité Científico de Salud, que tendrá como actividad principal, elaborar las propuestas de trabajo sobre la pandemia, a efecto de llevar adelante acciones rápidas y coordinadas, sobre bases fundamentadas, que beneficien oportunamente a la población.

Estas determinaciones fueron establecidas este viernes luego de una extensa reunión, en la que estuvieron presentes: el ejecutivo regional José Luís Ábrego, el alcalde municipal Carlos Brú, el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiverth, el senador Miguel Rejas, y encargados de salud de otras entidades.

Según Ábrego, las autoridades y los profesionales que conforman el gabinete técnico, trabajarán conjuntamente en mejorar la atención de la salud a los pacientes, particularmente a los enfermos de Covid. “Lo principal es que entre las autoridades que estamos aquí, hemos acordado trabajar en mejorar las condiciones de salud”, relató.

Las autoridades pidieron a la población, continuar con las medidas de bioseguridad y distancia social para frenar el contagio.

“Le pido a la población que nos ayude, aplicando las medidas de prevención y, a los medios que nos ayuden con la difusión; nosotros vamos a trabajar en el fortalecimiento del servicio de salud para nuestra gente”, acotó el ejecutivo regional.

Entidades conforman el gabinete técnico de salud de atención al Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2021 Rating: 5   Fue conformado el gabinete técnico de salud para la atención del Covid-19, con el objetivo de encarar en forma conjunta y coordinada, las ...

No hay comentarios.: