¿De qué tiene la culpa hoy Jeanine Áñez? - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2021

¿De qué tiene la culpa hoy Jeanine Áñez?

 


LUIS FERNANDO AVENDAÑO

   

Van seis meses de este gobierno en el poder y no hay día en que no eche la culpa de todo al “Gobierno de facto” (entrecomillas, por favor).

Jeanine tiene la culpa del coronavirus, la crisis económica, el desempleo, narcotráfico, el bajón en la recaudación de impuestos, el frío y la derrota del Wilstermann.

Que Áñez no se movió para gestionar vacunas, cuando otros países ya la tramitaban en noviembre de 2019. En esa fecha ni siquiera conocíamos la palabra coronavirus.

Que en la gestión de Áñez las cifras de Covid se dispararon, no pasará lo mismo en la nuestra. En los ocho meses de Áñez se registraron 142.475 contagiados. En los seis de Arce (hasta el 14 de mayo), ya van 187.258.

Que la reactivación del ferrocarril fue iniciativa de Áñez, lo que provocó el bloqueo de choferes. Por favor, cómo se le ocurrió al “gobierno golpista” tratar de hacer algo bueno. ¿El mérito del MAS? Congelar el ferrocarril. Eso sí es progreso. Así, claro que saldremos adelante. Pero no podemos... Por culpa de Áñez, por supuesto.

¿Que la gestión anterior no fue la mejor? Sí. Es más, fue desastrosa, y agravada por la pandemia, la crisis política y la económica en la que el MAS dejó al país. Cualquier estudiante de economía de primer grado sabe que la bonanza se debió a los precios altos del gas, y que el declive comenzó en 2014. Desde ese año, el país vivió mediante deuda pública y reduciendo las RIN al máximo.

Pero aun dando crédito a Arce, de que “en tres meses” el Gobierno “golpista” llevó el país a la ruina, es inaudito pasarse los otros seis culpando de todo a Jeanine Áñez.

O como dice una líder política alemana, los gobernantes no pueden excusarse culpando a la gestión anterior, se supone que conocen los problemas del país y postulan porque tienen planes para solucionarlos. Eso prometen en su campaña electoral. ¿No leyeron esto los masistas? ¿No? Probablemente sea culpa de Áñez.

 

El autor es economista.

 

¿De qué tiene la culpa hoy Jeanine Áñez? Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2021 Rating: 5   LUIS FERNANDO AVENDAÑO     Van seis meses de este gobierno en el poder y no hay día en que no eche la culpa de todo al “Gobierno de fa...

No hay comentarios.: