Más de 120 enfermeras de Yacuiba celebran su día en medio de limitaciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 12, 2021

Más de 120 enfermeras de Yacuiba celebran su día en medio de limitaciones

 


Las profesionales de enfermería son el brazo operativo de los centros de salud y hospitales, porque están encargadas de todos los trabajos y deben estar presente las 24 horas, cumpliendo su rol en beneficio de la población.

El 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de las Enfermeras; en ese sentido, la jornada de este miércoles se desarrollaron varias actividades programadas para realzar este día, a pesar de las limitaciones y restricciones por la pandemia, puesto que están en primera línea para auxiliar a todos los pacientes que llegan a los distintos nosocomios. El trabajo que desarrollan no es bien retribuido y menos reconocido por la gente, pero a pesar de ello siguen en pie de lucha.

Una de las actividades programadas, tuvo lugar en el paraninfo universitario, donde muchas de ellas fueron reconocidas y agasajadas por la labor que desarrollan, mientras que el segundo acto estuvo centrado en el salón de reuniones del hospital Rubén Zelaya, en la cual realizaron un brindis para realzar ese día.

"En estos momentos que estamos pasando nada es suficiente, pero si contamos con lo necesario para desarrollar nuestro trabajo. Nosotras las enfermeras estamos al pie del cañón y el trabajo nuestro es atender a la población, la enfermera es la dueña del hospital, porque estamos mañana, tarde y noche; sábados, domingos y feriados durante los 365 días del año", resaltó Olga Flores, jefa de enfermería del Hospital Rubén Zelaya.

Actualmente en el hospital trabajan 120 enfermeras de las distintas fuentes de financiamiento, como ser del Tesoro General de la Nación, Gobernación Regional y Alcaldía, pero en todas las retribuciones son mínimas por parte de autoridades y en ese sentido, esperan que las actuales autoridades pongan su mirada en este sector de la ciudadanía.

Más de 120 enfermeras de Yacuiba celebran su día en medio de limitaciones Reviewed by Jorge Molina on mayo 12, 2021 Rating: 5   Las profesionales de enfermería son el brazo operativo de los centros de salud y hospitales, porque están encargadas de todos los trabajos...

No hay comentarios.: