María Lourdes Vaca: “En el SEDEGES sólo hay 180 bolivianos en la cuenta y una deuda de 13 millones” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 12, 2021

María Lourdes Vaca: “En el SEDEGES sólo hay 180 bolivianos en la cuenta y una deuda de 13 millones”

 


El Periódico

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, informó que actualmente se encuentra analizando la documentación que dejaron los responsables salientes de su institución y lo más llamativo hasta el momento, fue que el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), solo tiene en caja 180 bolivianos y una deuda de 13 millones de bolivianos.

“Estamos en la etapa de ver en qué estado nos están entregando la secretaría, pues recién en el cargo llevo 48 horas. Hasta al momento tenemos muchas observaciones del manejo de recursos de los anteriores responsables”, mencionó.

Asimismo, Vaca manifestó que el gobernador Oscar Montes, decidió reducir el gasto de funcionamiento y por esta razón de las 13 secretarías que había, ahora sólo son 6.

“No había otra opción, porque habían secretarías que no aportaban mucho a la Gobernación pues no reflejaban resultados a la población. Lo que tenemos generar ahora es empleo y reactivación económica a corto, mediano y largo plazo”, refirió.

Finalmente, la secretaría dijo que el nuevo Ejecutivo Departamental no recibió una institución en un buen estado financiero, más al contrario se encuentra afectada, por los gastos innecesarios que se realizó el anterior gobernador.

María Lourdes Vaca: “En el SEDEGES sólo hay 180 bolivianos en la cuenta y una deuda de 13 millones” Reviewed by Jorge Molina on mayo 12, 2021 Rating: 5   El Periódico La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, informó que actualmente se encuentra an...

No hay comentarios.: