El fútbol boliviano está al borde de la cornisa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2021

El fútbol boliviano está al borde de la cornisa

 


Si la Sala Cuarta del Tribunal Departamental de Santa Cruz le da la razón a Robert Blanco automáticamente caerá una dura sanción sobre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), señaló ayer Fernando Costa, titular en ejercicio del ente federativo.

Cabe recordar que los actos administrativos, de representación, disposición patrimonial que impliquen gastos económicos de la FBF quedaron paralizados por el amparo constitucional que interpuso Blanco en contra del comité ejecutivo de la máxima entidad del balompié nacional y Costa, su presidente.

“Así es, Bolivia ha quemado sus últimos cartuchos, porque ya estaba advertida de una posible suspensión en noviembre del año pasado, durante las elecciones de la FBF”, comentó Costa.

El dirigente explicó que la advertencia de la Conmebol surgió producto de la inestabilidad que existía de un tiempo a esta parte en el balompié nacional.

“La Conmebol nos dio el beneficio de la duda y no aceptará ninguna autoridad en el fútbol boliviano impuesta por la justicia ordinaria, eso puedo garantizarles porque es una conducta y política institucional de Conmebol-FIFA, de no aceptar imposiciones, injerencias a través de recursos jurídicos”, añadió.

La audiencia para zanjar este problema está prevista para el 24 de este mes (9:00), a donde concurrirán, además de Costa, Marco Rodríguez (vicepresidente), Jaime Cornejo, Antonio Decormis (División Profesional), Rolando Aramayo, Lily Rocabado (División Aficionados).

El fútbol boliviano está al borde de la cornisa Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2021 Rating: 5   Si la Sala Cuarta del Tribunal Departamental de Santa Cruz le da la razón a Robert Blanco automáticamente caerá una dura sanción sobre la ...

No hay comentarios.: