El 90% de los “Motochorros” aprehendidos quedan libres en dos días en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 23, 2021

El 90% de los “Motochorros” aprehendidos quedan libres en dos días en Tarija

 


La Voz de Tarija

El auge del asalto violento por parte de los antisociales conocidos como «motochorros» provoca alarma en la población tarijeña y sigue sin tener una respuesta certera de parte de la Justicia, puesto que, más allá de que los sujetos sean aprehendidos por la Policía, muchos son rápidamente liberados, en ocasiones porque la víctima llega a un acuerdo con ellos o en otros casos las víctimas desisten de presentar una denuncia por lo que quedan en libertad en menos de dos días.

Cada vez son más los delitos que se cometidos y el modo de operan los delincuentes ha ido cambiando, ya no sólo se realizan los arrebatos callejeros con motocicletas, sino que ahora son perpetrados robos de autos y motocicletas.

Los principales objetos sustraídos son dinero, documentación personal, celulares, automotores y motos, que representan en su conjunto casi el 90% de los objetos robados.

Además los datos que se tiene sobre causas por hechos delictivos cometidos por «motochorros» señalan que en el 10% las víctimas terminan con lesiones y los sindicados en su mayoría son de sexo masculino.

Entre los datos que se tiene, el principal tipo de arma que se utiliza en los robos, es el arma de fuego y luego las armas punzocortantes con el que amedrentan a las víctimas.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), recibe diariamente denuncias de robo de teléfonos celulares, de billeteras, de carteras entre otros, siendo atacadas por hombres de casco, que se escapan en motocicletas, conocidos por la jerga policial como “motochorros”.

Esta es una modalidad de robos rápidos, delitos que incrementaron en Tarija en los últimos dos años.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Luis Escobar ha informado que en las últimas horas se ha logrado capturar a cuatro personas entre hombres y mujeres quienes habrían perpetrado un hecho delictivo en la modalidad “motochorros”, donde la víctima sería una persona de sexo femenino.

“Se tiene las imágenes de una cámara de seguridad, se ha capturado a las cuatro personas y se ha retenido la motocicleta en la que aparentemente realizaban los delitos, sin embargo, se debe hacer conocer a la población que pueda presentar su denuncia en la Policía y así los antisociales serán procesados y enviados a la cárcel, sino lo hacen nuevamente salen libres y vuelven a cometer los mismos hechos”, ha añadido.

Explicó que el modo de operar, consiste en que dos personas a bordo de una motocicleta, interceptan a su víctima y la amedrentan con armas punzocortantes para que entregue sus pertenencias, después se dan a la fuga o en otras ocasiones, solo jalan las carteras o celulares a sus víctimas, escapando en la moto rápidamente.

“La recomendación a la ciudadanía y a las personas que fueron víctimas de esos malvivientes, es que tras la realización de todo el proceso, para ponerles a disposición de la Fiscalía, no concilien con esas personas, porque ese hecho quita fuerza a la denuncia e investigación”, ha mencionado.

El 90% de los “Motochorros” aprehendidos quedan libres en dos días en Tarija Reviewed by Jorge Molina on mayo 23, 2021 Rating: 5   La Voz de Tarija El auge del asalto violento por parte de los antisociales conocidos como «motochorros» provoca alarma en la población t...

No hay comentarios.: