Cabrera exhortó a gobernador y alcalde no pelearse con gobierno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 23, 2021

Cabrera exhortó a gobernador y alcalde no pelearse con gobierno

 


Nuevo Sur

Para otros observadores es difícil no pelearse con un gobierno considerado “confiscador”, como ocurrió desde el 2006 cuando el MAS asumió el mando del país.

El Exrector de la Universidad estatal, exdirigente cívico y excandidato a gobernador por el MAS, Carlos Cabrera Iñiguez, exhortó al Gobernador Oscar Montes Barzón y al Alcalde Jhonny Torres Terzo, ser prudentes y no pelearse con el gobierno.

“Es no pelearse con el gobierno, tienen que aprender la lección del pasado, por qué Tarija está en esta situación actualmente, porque las anteriores autoridades lo primero que hicieron es pelearse con el gobierno central”, manifestó el académico.

“No se trata de ser masista o no masista, se trata de ser tarijeño y si queremos a Tarija, tenemos que actuar, primero, con prudencia, luego con mucha humildad, no porque hemos ganado una elección, hemos ganado el cielo”, cuestionó.

Recomendó entablar una negociación con el gobierno, respetando y haciendo respetar a esta región, sería un error garrafal, si insisten en pelear con el gobierno, porque quien perderá es Tarija, la recomendación especialmente fue para el Comité Cívico.

Al admitir que se aproxima el Congreso de la Tarijeñidad, donde se elegirá a los nuevos dirigentes cívicos, pidió lograr una directiva cívica como años antes, que primero piense en el departamento, después en sus intereses particulares.

Tiene que ser un Comité Cívico que busque el diálogo, la concertación, para que las autoridades se reúnan y solucionen el problema de la pobreza del departamento, los políticos prometieron antes de la elección y ahora se dan cuenta de la crítica situación.

Consultado de que el gobierno central se desligó de algunas de sus responsabilidades y competencias como los ítems de salud y educación en Tarija, Cabrera respondió que eso es porque las mismas personas siguen gobernando Tarija, hace 20 años.

A mí no me extraña eso, porque el pueblo los ha elegido, entonces que aprendan la lección, se han peleado con el gobierno, “que los políticos aprendan a crear condiciones de diálogo y concertación respetando a aquellas instituciones que como ellos fueron elegidos”.

Consultado de que el gobierno también tendría que crear condiciones y no confiscar recursos como el 12% del IDH, el exrector contestó que primero piensa en Tarija y con el actual presidente del país hay que buscar el diálogo, ver porqué se hizo esto con Tarija.

“Uno de los grandes responsables es el Comité Cívico, que hace tiempo no asume su responsabilidad como Comité Cívico”, sostuvo al admitir que la gobernación tiene que darle dinero a la universidad estatal, aunque últimamente no está cumpliendo.

Cabrera exhortó a gobernador y alcalde no pelearse con gobierno Reviewed by Jorge Molina on mayo 23, 2021 Rating: 5   Nuevo Sur Para otros observadores es difícil no pelearse con un gobierno considerado “confiscador”, como ocurrió desde el 2006 cuando el...

No hay comentarios.: