Concejal Requena confirma que gestiona capacitación para nuevos concejales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 05, 2021

Concejal Requena confirma que gestiona capacitación para nuevos concejales

 


Daniel Requena, concejal municipal de Yacuiba, informó este miércoles que viajó a la ciudad de Tarija, para realizar gestiones y así poder capacitar a los concejales sobre las diferentes competencias, normativas que rigen en el Concejo y el accionar que deben seguir para no recaer en algún futuro ilícito.

“Hemos coordinado con el director de la Asociación de Municipios de Tarija, una reunión con la directiva, para que ésta pueda disponer a la brevedad posible la realización de la capacitación. También coordinar con el servicio estatal de autonomía para que manden desde La Paz, o de otros lugares, personas especializadas en estos temas”, declaró el concejal.

Por otro lado, confirmó que de acuerdo a reglamento, las secciones se realizan los días lunes, miércoles y viernes, en ese contexto afirmó que como concejales pueden hacer los diferentes trámites o gestiones en diferentes lugares, puesto que eso lo puede acreditar el director de municipios de Tarija.

Sobre las declaraciones de la concejala Jackeline Rocabado, quien lo tildó de “traidor”, dijo que primero se pide disculpas de la población por el accionar.

“Somos autoridades electas para trabajar por el pueblo, para eso nos eligieron. Cuando hablamos de traidores y esas situaciones, estamos dando otro enfoque al Concejo, ya no de fiscalización, y de proponer normativas sino estamos entrando a un show mediático, y yo no viene al Concejo Municipal a hacer show mediático, y debemos dignificarlo, eso debemos hacer las nuevas autoridades municipales”, finalizó diciendo.

El concejal Requena, también informó que llevaron a cabo la primera sesión del Concejo Municipal, para la conformación de la comisión de ética, la cual recayó en dos personas: Exaltación Manrique por la bancada del oficialismo y por la minoría recayó a su persona. Dijo que mediante esta comisión se regulará la actuación de algunos concejales que no están actuando como corresponde, ya que perjudican para que la población pueda tener nuevamente confianza en los concejales.

Afirmó que este viernes se regularán las sesiones donde se formarán las 14 comisiones, en el que los concejales podrán informar, en cuál de las comisiones podrá estar, ya que tendrán que coordinar.


Concejal Requena confirma que gestiona capacitación para nuevos concejales Reviewed by Jorge Molina on mayo 05, 2021 Rating: 5   Daniel Requena, concejal municipal de Yacuiba, informó este miércoles que viajó a la ciudad de Tarija, para realizar gestiones y así poder...

No hay comentarios.: