Colegio Médico: El 95% de las UTI del sistema público y del seguro está ocupado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 12, 2021

Colegio Médico: El 95% de las UTI del sistema público y del seguro está ocupado

 


ANF

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó este miércoles que el 95% de las camas de terapia intensiva en el sistema público de salud y en las cajas de salud está ocupado.

Médicos especialistas, colegios médicos y el Comité Científico se reúnen en La Paz para evaluar las condiciones de salubridad en que se encuentra el sistema de salud para afrontar la tercera ola de la pandemia del Covid-19.

"Se está analizando el informe de Terapia Intensiva, es realmente desolador, el 95% a nivel nacional estaría las terapias intensivas llenas en los sistemas públicos y seguridad social y se está pidiendo el informe de la parte privada", señaló.

Según el reporte de Larrea, el departamento de La Paz tiene un 90% de las unidades de terapia intensiva (UTI) ocupadas. El galeno pidió a la población aplicar las medidas de prevención para evitar los contagios y no confiarse en la vacuna debido a que no garantiza que la persona no se vuelva a contagiar.

"Hemos recibido también informes del Instituto del Tórax y de (hospitales de) otras ciudades también y les decimos que los profesionales que han sido vacunados se siguen reinfectando, eso quiere decir que necesitamos cuidarnos mucho más en esta tercera ola", enfatizó el médico.

Colegio Médico: El 95% de las UTI del sistema público y del seguro está ocupado Reviewed by Jorge Molina on mayo 12, 2021 Rating: 5   ANF El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó este miércoles que el 95% de las camas de terapia intensiva en el ...

No hay comentarios.: