Alcalde Pérez anuncia reunión del COEM Caraparí para la próxima semana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 12, 2021

Alcalde Pérez anuncia reunión del COEM Caraparí para la próxima semana

 


El alcalde Ermas Pérez Villalba, en conferencia de prensa, manifestó que como Gobierno Municipal de Caraparí, continúa respetando las resoluciones y normativas emitidas por el COEM, puesto que se encuentran vigentes. Sin embargo indicó que, se reunirán con el COEM la próxima semana, con todos los actores sociales que lo integran, una vez estén establecidas todas las unidades y secretarias dentro de la institución municipal.

Asimismo, el alcalde Pérez, manifestó que se reunió con los médicos responsables de la Red de Salud, la Dirección Distrital de Educación, para agilizar todo lo que se necesita en educación como en salud. Al ser tratado el tema medicamentos, su autoridad autorizó a la administradora de la Red de Salud, que agilice y presente todo lo que falta hacer para las compras menores o licitaciones en el sector.

“Ahora contamos con el responsable de contrataciones del Gobierno Municipal, lo cual nos ha retrasado algunos días, y de hoy en adelante va correr con normalidad, en temas administrativos para dar soluciones a las demandas de la gente sea en salud, en educación o en la parte administrativa de la institución municipal”, expresó el alcalde Pérez.

También indicó que este lunes ya presentó ante las instancias pertinentes en la ciudad de Tarija, la documentación, para la habilitación de su firma ante el banco como alcalde municipal de Caraparí, aguardando que dentro de unos días se le comunique que su firma está habilitada, para así poder firmar, autorizando las diferentes compras que se hagan por el Gobierno Municipal.

Asimismo, dio a conocer que ya tiene posesionado a los responsables de las tres y únicas secretarias del Gobierno Municipal, porque su administración “no hace tanta bulla como otras instituciones como si fuera gran cosa mostrar a la población, ellos ya están trabajando y dando soluciones a las demandas de la población”, acotó el alcalde de Caraparó.

Las secretarias conformadas por el alcalde de Caraparí quedó de la siguiente manera: Rosmery Franco, secretaria de Desarrollo Social, René Isnado, de Obras Públicas y Fabiola Tucupa, responsable de la secretaria de Economía y Finanzas.

Refiriéndose como parte del directorio del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), el alcalde indicó que su persona por varios años no fue parte de ese directorio, sin embargo que recién entrará a ver cómo está el Fondo Rotatorio, cómo están los préstamos que hicieron durante todos estos años.

“Veremos de cómo está funcionando el Fondo Rotatorio, luego recién podremos hablar y tomar una posición, con seguridad la institución que ha estado a la cabeza o presidencia del Fondo Rotario, convocará a una reunión para luego pedir la información y conocer la situación de esta institución y poder tomar una posición”, declaró.

Alcalde Pérez anuncia reunión del COEM Caraparí para la próxima semana Reviewed by Jorge Molina on mayo 12, 2021 Rating: 5   El alcalde Ermas Pérez Villalba, en conferencia de prensa, manifestó que como Gobierno Municipal de Caraparí, continúa respetando las reso...

No hay comentarios.: