Alcalde Carlos Brú: “Nuestra prioridad será vencer juntos la crisis sanitaria y económica” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 03, 2021

Alcalde Carlos Brú: “Nuestra prioridad será vencer juntos la crisis sanitaria y económica”

 


La mañana del lunes 3 de mayo, en el Salón Consistorial, Carlos Eduardo Brú Cavero fue posesionado como Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba gestión 2021-2026. La autoridad, quien agradeció a la población por el apoyo, adelantó que una de sus prioridades será vencer juntos la crisis sanitaria y económica para que el municipio tenga mejores días.

El burgomaestre durante su discurso, aseguró que uno de los principales objetivos de su gestión será fortalecer el sistema de salud para vencer al Covid-19. Señaló a su vez que de manera anticipada ha venido haciendo las gestiones ante el Gobierno nacional, para que las vacunas lleguen el municipio de Yacuiba y sea prioridad su aplicación para evitar más muertes.

La autoridad edil, complementó que junto al ejecutivo Regional, José Luis Ábrego, se propuso al Gobierno nacional que otorgue la viabilidad para que se constituya el Servicio Regional de Salud, para mejorar la atención a la población. Acotó que otro de los retos a cumplir será hacer realidad la construcción de un materno infantil y un nuevo hospital de segundo nivel en el área rural.

Hizo mención también a que se identificarán recursos para volver a poner en marcha el programa de apoyo en salud a las personas de escasos recursos, en ese contexto, dijo que el Gobierno Municipal en ningún momento desamparará a sus ciudadanos. Aseveró que se trabajará con puertas abiertas y con mucha predisposición para atender las necesidades de la población.

“Vamos a promover en diferentes instancias planes y proyectos a corto y mediano plazo para combatir los efectos de la crisis económica. El Alcalde y los concejales del MAS -IPSP proponemos reducir el sueldo a casi el 50% de los servidores públicos electos. La reducción no llegará a los funcionarios profesionales que trabajen en las diferentes áreas”, hizo saber el Alcalde.

Manifestó también que hará una restructuración financiera y organizacional con la finalidad de ahorrar recursos y así poder poner en marcha su plan de trabajo, que estará enfocado a dar prioridad al tema de salud, educación y la generación de fuentes de empleo, sin dejar de lado las competencias que tiene establecidas por ley el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba.

El Alcalde, lamentó profundamente que la anterior autoridad haya dejado una institución con una deuda de alrededor de 100 millones de bolivianos y con pocos recursos disponibles, por lo que señaló que no será fácil gobernar pero tampoco imposible, porque tiene la capacidad suficiente para sacar a Yacuiba adelante, en ese contexto refirió que se pondrá el mayor de los esfuerzos.

EL DETALLE:

El acto de posesión contó con la presencia de familiares, autoridades educativas, policiales, militares y dirigentes de los diferentes sectores sociales y productivos del área urbana y rural, quienes desearon en mejor de los éxitos al alcalde Carlos Brú, como a la directiva del Concejo Municipal de Yacuiba presidida por Franz Sandoval.

Alcalde Carlos Brú: “Nuestra prioridad será vencer juntos la crisis sanitaria y económica” Reviewed by Jorge Molina on mayo 03, 2021 Rating: 5   La mañana del lunes 3 de mayo, en el Salón Consistorial, Carlos Eduardo Brú Cavero fue posesionado como Alcalde del Gobierno Autónomo Muni...

No hay comentarios.: