Por tercera vez, realizan destrozos de la gruta de la Virgen de Chaguaya en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 14, 2022

Por tercera vez, realizan destrozos de la gruta de la Virgen de Chaguaya en Tarija

La gruta de la Virgen de Chaguaya ubicada en el barrio Germán Buch de la ciudad de Tarija sufrió, por tercera vez, un atentado en vísperas de celebrarse su fiestam este 15 de agosto. En esta oporturnidad se reportan destrozos del vidrio de seguridad que recientemente fue cambiado y en los dedos de la mano derecha de la imagen de la mamita de los tarijeños.

Un hecho silimar, suscitado el pasado 19 de junio, dejó la imagen de la virgen destruida casi en su totalidad. Las pocas piezas que estaban en el lugar fueron usadas para crear una nueva imágen desde cero. En otra oportunidad rompieron el vidrio para robar las ofrendas que los devotos dejaban en el lugar, pero la imagen se mantuvo intacta.

Personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de la Fuerza Especial de Lucha contra el crimen se hicieron presentes en el lugar para corroborar la situación denunciada a primeras horas de la mañana de este domingo por los vecinos del barrio y su presidente, José Ojeda.

Además, se realizará la verificación de las cámaras de seguridad, actualmente activas, para encontrar al responsable del hecho. Desde la Gobernación emitieron su repudio contra todo acto de agresión a la imagen de la Virgen de Chaguaya, que causa inseguridad al resto de la población en una zona tan céntrica como la del barrio Germán Busch y el puente peregrino.

Actualmente el caso ya se encuentra en etapa de investigación por parte de la Felcc.

El País 


Por tercera vez, realizan destrozos de la gruta de la Virgen de Chaguaya en Tarija Reviewed by Jorge Molina on agosto 14, 2022 Rating: 5 La gruta de la Virgen de Chaguaya ubicada en el barrio Germán Buch de la ciudad de Tarija sufrió, por tercera vez, un atentado en vísperas d...

No hay comentarios.: