Royal Pari vence a la ‘U’ de Vinto y toma aire en el Clausura - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2022

Royal Pari vence a la ‘U’ de Vinto y toma aire en el Clausura

El Deber

El equipo inmobiliario volvió a ganar después de cinco fechas. Se impuso a Universitario de Vinto por 2-1 en el Tahuichi.

Royal Pari se sacudió de una mala racha y sumó tres nuevas unidades la tarde de este martes tras ganar a Universitario de Vinto por 2-1. El equipo inmobiliario volvió al triunfo después de cinco fechas, mientras que el cuadro manzanero se mantiene en la última colocación del Clausura.

Los goles de la victoria fueron anotados por Christian Cepeda (53’) y José Erik Correa (86’). Igualó transitoriamente para la ‘U’, Iván Huayhuata (77’), de tiro penal.

En los primeros 45 minutos se vio a un Royal Pari ansioso, pero con poca claridad para vulnerar el arco defendido por el chileno Raúl Olivares. Intentaron, Gilbert Álvarez, Widen Saucedo, Pedro Siles, Jhon Pérez y Mirko Tovianovic. Este último estrelló el balón en la base del palo izquierdo del arquero universitario, cuando se jugaban dos minutos de tiempo agregado.

Después del descanso el partido no cambió mucho en dinámica. Los delanteros de Royal siguieron naufragando ante una defensa visitante bien parada y liderada por Ezequiel Michelli, Julio Vila y Hallysson Padilha, que se cerraron bien en varias oportunidades para evitar la caída de su portería.

Ante la ineficacia de los delanteros, a los 53 minutos Christian Cepeda puso el 1-0 y desató la locura del equipo inmobiliario. El zaguero aprovechó un rebote que dio Olivares tras remate de Joel Amoroso, desde la derecha. Se metió entre los defensores visitantes y mandó el balón al fondo del arco del equipo manzanero.

Con el gol a favor, los dirigidos por Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada jugaron más sueldos (sin presión). Sabían que estaban ganando, pero no contaron, que enfrente tenían un equipo motivado (venían de dos victorias y un empate).

A los 61 minutos, Yerco Vallejos, que había ingresado por Rodrigo Vargas en el complemento, estrelló el balón en el horizontal de Jorge Araúz. Fue un aviso de las ambiciones, que tenía el cuadro dirigido por Pablo Godoy.

Cinco minutos más tarde (67’) penal para Vinto. Cepeda abraza a Vila en el área chica y el juez Gaad Flores cobra penal. Hubo reclamo de los jugadores locales; sin embargo, minutos después el VAR ratificó la falta y se ejecutó la pena máxima.

En primera instancia Iván Huayhuata remató, pero no pudo convertir; sin embargo, el juez de línea, Alberto Ramírez, levantó el banderín y sancionó falta del arquero local, por adelantamiento. La imagen de la televisión mostró que Araúz dio un paso adelante antes de que Huayuhuata saque el remate. En la segunda oportunidad el jugador valluno anotó y puso el 1-1.

Se le venía la noche a ‘Copito’ Andrada, pero el DT acertó en un cambio clave. Sacó al volante Pedro Siles y se la jugó por Correa a los 81 minutos. Con el colombiano en punta Royal ganó en ofensiva y se fue con todo.

La variante dio sus frutos a los 87 minutos. Correa, recibió un pase de Jhon García y con remate cruzado venció a Olivares para anotar el 2-1 definitivo. Fue un triunfo sufrido que le da aire a un plantel que no ganaba hace un mes.

En la próxima fecha, Royal Pari visitará a Wilstermann, mientras que la ‘U’ de Vinto recibirá a Palmaflor.

Royal Pari vence a la ‘U’ de Vinto y toma aire en el Clausura Reviewed by Jorge Molina on agosto 31, 2022 Rating: 5 El Deber El equipo inmobiliario volvió a ganar después de cinco fechas. Se impuso a Universitario de Vinto por 2-1 en el Tahuichi. Royal Par...

No hay comentarios.: