FELCV: Víctima de feminicidio en Villa Montes denunció antes a su agresor - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2022

FELCV: Víctima de feminicidio en Villa Montes denunció antes a su agresor

Las autoridades publicaron la fotografía de Justo Adrián Jurado para dar con su paradero y se lo pueda juzgar por la muerte de su concubina, Norma Tárraga

De acuerdo a los avances de la investigación sobre el feminicidio de Norma Tárraga, ocurrido en Villa Montes, se conoció que la víctima ya había denunciado agresiones previas por parte de su concubino, Justo Adrián Jurado López, quien al momento se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Rubén Darío Lobatón, confirmó que la mujer había manifestado que su pareja presentaba este tipo de actitudes. Está por determinarse si no se emitió medidas de protección por parte del Ministerio Público.

“Vamos a establecer en la investigación la fecha en la cual se dieron las agresiones que sufría la mujer. Vamos a establecer si había una denuncia formal a conocimiento de la FELCV u otra instancia. Cada caso es particular, debemos hacer un análisis con otras instancias, como los psicólogos forenses. En estos casos debemos tener particular cuidado, pero en algunos municipios no existen profesionales para realizar este tipo de tareas”, manifestó.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, brindó este lunes una conferencia de prensa para dar un reporte oficial del hecho. Recordó que se trata de la segunda víctima en menos de una semana en el Chaco y es el cuarto que se registra en esta región a lo largo del año.

“Lamentablemente tenemos que informar de otro hecho lamentable de feminicidio, se suscitó en menos de tres días. El hecho se dio el día sábado 27 a horas 13:00 aproximadamente”, dijo.

El hecho ocurrió cuando los concubinos estaban en su domicilio en compañía de su hija, una menor de 11 años de edad.

A la hora mencionada, Norma Tárraga estaba cocinando el almuerzo. Entretanto su hija estaba en su habitación. Momentos más tarde ingresó el sindicado y comenzó a agredir verbalmente a la víctima, para que la menor no escuchara le subieron el volumen a la música, lo que no le resultó extraño.

“A los minutos llegó la tía de la víctima llorosa, indicándole que su madre había muerto. Ella se sorprendió porque su madre estaba cocinando. Al ingresar a la cocina ya encuentran el cuerpo de la víctima en el piso. Entonces llaman a la Policía para que realice las actuaciones que correspondan”, dijo.

La autoridad señaló que luego de cometer el crimen, Justo Adrián Jurado llamó a su cuñada para decirle que la mujer estaba herida y yacía en el suelo. Luego se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

El informe médico forense da cuenta que la causa de la muerte fue una hemorragia interna masiva por un trauma toráxico, el hombre apuñaló a su víctima en el pecho.

Las autoridades publicaron la fotografía del sujeto para que quienes tengan algún dato sobre su paradero puedan reportarlo y se lo pueda capturar para que rinda cuentas a la justicia.

FELCV: Víctima de feminicidio en Villa Montes denunció antes a su agresor Reviewed by Jorge Molina on agosto 31, 2022 Rating: 5 Las autoridades publicaron la fotografía de Justo Adrián Jurado para dar con su paradero y se lo pueda juzgar por la muerte de su concubina,...

No hay comentarios.: