Costas considera importante a Martins para la Verde y estará en los amistosos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 24, 2022

Costas considera importante a Martins para la Verde y estará en los amistosos

PÁGINA SIETE

Para el seleccionador Gustavo Costas, el delantero Marcelo Martins es “un jugador importante” y  “será convocado”  para la fecha FIFA de septiempre.  Además, el nuevo cuerpo técnico de la Verde alista un microciclo para el 14 de noviembre, al día siguiente que concluya el certamen Clausura, lo que implica que durante el Mundial de Catar, un grupo de jugadores trabajará al menos por un par de semanas.

“Será convocado”, contó Costas al referirse al goleador de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.  

“Es un jugador importante en la Selección. Sabemos cómo está su vida en Cerro (Porteño), para la Selección es un jugador muy importante, que dejó todo siempre  por su camiseta”, destacó el seleccionador, entrevistado por Radio Monumental, de Paraguay.

Desde Santiago de Chile, Costas aclaró que Pablo Escobar dirigirá al combinado nacional en los encuentros amistosos del siguiente mes.

“Pablo Escobar dirigirá los amistosos”, resaltó y detalló que el paraguayo-boliviano   es el DT de “la Sub-17 y la Sub-20. Yo lo conozco bien y tengo una excelente relación. Es una persona espectacular.

El aún entrenador del chileno Palestino señaló que espera el compromiso de los jugadores con su Selección.  

Pese a que los futbolistas podrían comenzar inmediatamente sus vacaciones, el nuevo DT de la Verde  quiere tenerlos a su disposición para explicarles su forma de trabajo.

“Hablamos con el presidente para tener un microciclo apenas concluya el campeonato en Bolivia, más que para trabajar, es para armar el grupo. Veremos cuántos vamos a concentrar, pero reitero que  lo más importante es que conozcan la idea que tenemos y comprometernos como lo estamos haciendo todos para sacar a Bolivia adelante, eso es fundamental”, subrayó Costas a Unitel. La FIFA pidió a todas sus asociaciones afiliadas que concluyan sus respectivos campeonatos antes del inicio del Mundial que está  marcado para el domingo 20 de noviembre. En el caso de Bolivia, la dirección de competiciones planifica cerrar el torneo Clausura una semana antes, razón por la que Costas pidió tener a los jugadores a partir del 14 de ese mes.

Como no es fecha FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores a la Verde y los deportistas pueden optar por comenzar su descanso o ir a la concentración; sin embargo Costas comenzará a ver el nivel de “compromiso” que existe para encarar el nuevo ciclo. Aún no de decidió la ciudad en la que se realizará la concentración de la Verde.

El técnico argentino fue consultado sobre la idea que tiene para conformar el grupo de jugadores que dirigirá en las siguientes eliminatorias que arrancarían en marzo de 2023.  Costas respondió que “es importante la experiencia, los estamos evaluando y ver como se sienten. Hay que elegir a los mejores, pero nos falta para ver quienes llegan a las eliminatorias,  hoy es muy prematuro decirlo porque n estos días  puedes tener una idea y antes de la eliminatoria pueden que otros anden bien. Ojo que los de experiencia son importantes en un equipo” remarcó.

El contrato de Costas comienza a correr  desde  el 10 de noviembre, fecha en la que llegará a la sede de gobierno para alistar su primer microciclo de trabajo con la Selección, posiblemente por un par de semanas. El DT llegará con su hijo Federico (prearador físico),  Omar Pouso (asistente técnico) y Marcelo Salgueiro (preparador de arqueros).


Costas considera importante a Martins para la Verde y estará en los amistosos Reviewed by Jorge Molina on agosto 24, 2022 Rating: 5 PÁGINA SIETE Para el seleccionador Gustavo Costas, el delantero Marcelo Martins es “un jugador importante” y  “será convocado”  para la fech...

No hay comentarios.: